Como ya lo habían anunciado días atrás, familiares y retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario de la Provincia se reunieron en la exestación de trenes para luego dirigirse a Casa de Gobierno a entregar un petitorio.
Reclamaron el pago inmediato de adicionales y equipamientos como, chalecos balísticos, escudos, armamentos, cascos y munición, entre otros puntos.
El objetivo de los autoconvocados era entregarle el petitorio al ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, pero no lo pudieron hacer, ya que fueron atendidos por el secretario de Seguridad, Guillermo Siri, y el sub jefe de la Policía, Natalio Ruiz. Los ánimos no eran los mejores, ya que exigían la presencia del titular del Ministerio de Seguridad.
Carmen Tolaba, familiar de guardiacárcel, explicó que ambas fuerzas tienen muchas necesidades. "Este Gobierno pidió que el personal y los familiares les demos nuestro voto porque iba a haber un cambio, hace años que venimos reclamando, esto no es nuevo", expresó.
Asimismo dijo que van once meses de gobierno, "hemos esperado, pero no tenemos respuestas concretas en cuanto a los reclamos por las condiciones laborales y la carga horaria, por eso venimos a buscarlas", manifestó la referente.
Agregó que en lo que va del reclamo, "el ministro de Seguridad nunca nos recibió, siempre hizo que nos reciba Taglioli o Siri, estamos cansados, queremos una solución".
Así también Wilfredo Gerónimo, retirado del Servicio Penitenciario, expresó que en el petitorio que entregaron desde su área piden dos móviles para el traslado de internos, "porque los que se utiliza en el Servicio Penitenciario no están en condiciones. La Ley 24.660 dice que el interno debe ser trasladado en óptimas condiciones", apuntó.
Por último señaló que exigen la modificación de leyes que datan desde 1971 y el pago a 19 oficiales que desde febrero a la fecha no perciben los haberes, reintegro del personal en disponibilidad previo al retiro sin fundamentos por el Gobierno anterior, cese de persecución al personal, franco compensatorio por recargos de servicios o el pago de las horas por recargos, las cuales no están estipuladas en ninguna reglamentación, bonificación por insalubridad de riesgo por enfermedades infectocontagiosas, equipamientos como chalecos balísticos, escudos, armamentos, cascos, munición, que se reconozca el grado según la antigedad, capacidad del personal, que las licencias especiales sean de treinta días al año y no siete como están actualmente en la reglamentación.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...