Para su última jornada el 8º Encuentro Regional de Teatro del NOA prevé un programa integrado por interesantes opciones que se presentarán en Tilcara.
Así hoy las actividades comenzarán a las 10 con la propuesta llamada "Jornada de encuentro, teatro y artistas en el barrio" que se realizará en calle 21 de Octubre y Centro Vecinal Matadero. A las 16 el grupo jujeño Rama Chiva presentará la obra "Humor, Delirio, Destreza" escrita, dirigida y protagonizada por Ramiro Niello. La función será en calle Alberro y 21 de Octubre y el público podrá apreciar un espectáculo humorístico e interactivo para toda la familia durante el cual el protagonista desplegará técnicas de circo.
A las 17 el grupo Alas, Teatro Comunitario de Salta brindará la obra de creación colectiva Salamanca Tours también en calle Alberro y 21 de Octubre. La opción teatral está dirigida por Cristian Villareal y es un espectáculo basado en una investigación sobre la cultura de Salta. Su idiosincrasia estará presente a través de la copla, el carnaval y la carpa. Vale mencionar que una nueva función de esta obra está programada para las 20.
A las 19.30 en el escenario Churqui Choquevilca, el grupo Compañía CieloAllpa presentará la obra Danza Inclusiva. La propuesta está dirigida por Lelia María y su elenco está integrado por Daniel Lisandro Mamaní, Silvana Polo, Rodrigo Tolaba y Lelia María.
Sobre la obra sus responsables dicen, "fomentar el sentido de la diversidad y la solidaridad es esencial para hacer de nuestra sociedad un lugar plural, rico en actitudes positivas, respeto, tolerancia y amor. La danza inclusiva o de integración se basa en que todos podemos bailar, sin tener que seguir un prototipo. Dentro de las compañías de danza inclusiva hay integrantes con y sin discapacidades físicas y/o mentales. Entre todos se arma un cuerpo liviano y capaz de sentir y transmitir la alegría de expresarse, generando conciencia, derribando barreras y prejuicios que nos alejan".
El cierre del 8º Encuentro Regional de Teatro del NOA será a las 21.30 en el escenario "Churqui Choquevilca". Durante la culminación el público podrá apreciar un espectáculo de variedades a cargo de la Red de Grupos de Teatro de la Quebrada de Humahuaca (Mink''a Teatral).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...