HUMAHUACA (Corresponsal). El coordinador del Interior de la Municipalidad de Humahuaca, Walter Llanes, informó acerca de las diferentes tareas que vienen realizando en las localidades del interior. El funcionario dijo que "se está trabajando intensamente en las localidades del interior para su desarrollo tanto productivo como en infraestructura".
Entre las actividades que mencionó se encuentran el relevamiento de agua en la comunidad de Coraya para el abastecimiento de este líquido vital a las comunidades de El Churcal y Humahuaca.
Asimismo señaló el coordinador que "en la localidad de Varas se trabaja en forma conjunta con la comunidad en la realización de mejoras del salón comunitario.
"Allí se realizó la colocación del piso, el revoque de paredes y la instalación de la red eléctrica. Como municipio acordamos con esa comunidad, aportar la mano de obra para concretar estas obras y también realizamos el tratamiento de residuos".
Por otra parte, indicó que se realizó el traslado de abono desde la localidad de Chorrillos hasta Ocumazo siguiendo el Plan de Desarrollo agrario de la comuna local. Mientras tanto, en la localidad de Cianzo se mantuvo una reunión con el comunero del lugar para trabajar sobre un proyecto que busca la instalación de un puente que facilite y beneficie a las comunidades de la zona.
En la localidad de Chorcán se entregaron materiales de construcción para el piso y el techo del salón comunitario de esa pequeña localidad. Además, señaló el trabajo que se realizó en forma conjunta con Vialidad en la apertura, ampliación y la mejora del camino desde la localidad de Juiri, Laguna de Leandro y su vinculación con los andenes de cultivo de Coctaca que se incluye en el corredor turístico productivo.
Día del empleado municipal
Recientemente en el salón del Hotel de Turismo, se realizó un almuerzo de agasajo a los empleados municipales, organizado por la Municipalidad de Humahuaca. Luego de una semana de actividades, funcionarios y empleados compartieron un almuerzo con baile y algunos regalos. El intendente Leonel Herrera, expresó su felicitación a todos aquellos que trabajan en el municipio y brindan día a día su servicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...