LIBERTADOR (Corresponsal). Se celebró en plaza central, el Día de la Tradición con la participación de agrupaciones gauchas, conjuntos musicales y ballet folclóricos, además las autoridades municipales hicieron entrega de diplomas a personalidades destacadas por su aporte a la cultura. El director de Turismo y Cultura, Marcelo Fernández, mencionó que en 1937 el poeta Francisco Timpone propone que se cree el Día de la Tradición, con el fin de preservar las costumbres gauchescas, y el 6 de julio de 1938 se aprueba la ley, agregando "el día de la tradición va mucho más allá de conmemorar el nacimiento del gran escritor José Hernández, autor del Martín Fierro".
Por su parte el jefe comunal Oscar Jayat expresó que el Día de la Tradición tiene para el gobierno municipal un valor muy importante, "el de reconocer de dónde venimos porque sino no sabremos hacia dónde queremos llegar".
Tras el acto protocolar y los discursos se procedió al desfile con agrupaciones gauchas, ballets folclóricos y de comunidades aborígenes para luego culminar con las presentaciones de grupos musicales y baile comunitario.

Sostener lo nuestro
El intendente Oscar Jayat destacó que la Argentina es un crisol de razas, mencionando que recientemente se celebró Halloween, "una tradición que viene de otro país y que generó un gran movimiento comercial".
"Desde ese punto de vista está bueno, lo que no está bueno es que eso la gane a nuestra propias tradiciones y a nuestra propia cultura, eso es lo que hay que defender y sostener como argentinos, como jujeños y ledesmenses", subrayó. El jefe comunal aclaró que "esto no implica que tengamos que confrontar culturas, tradiciones. No hay dudas de que debemos sostener con firmeza lo nuestro", afirmó al concluir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...