El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer ajustadamente frente a Gales por 24-20, en el encuentro que abrió la gira internacional por Reino Unido y que continuará con los choques frente a Escocia e Inglaterra. El partido, llevado a cabo en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, fue dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner y Gales se marchó al descanso con un parcial favorable de 6-3.
El cruce marcó un retroceso de la actuación argentina alcanzada la semana pasada frente a Japón. En un encuentro trabado e impreciso, Gales se quedó con el triunfo por ser más ordenado y manejar el desarrollo de las acciones en las formaciones fijas y el control de la pelota. Los tantos de Los Pumas fueron marcados por dos tries de Juan Martín Hernández y Martín Landajo, en tanto que el apertura Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones. En la primera parte, Argentina alcanzó su mejor producción y logró un parcial a su favor con la conversión de un penal de Sánchez, pero a partir de los veinte minutos los forwards galeses comenzaron a tener el control del juego y el fullback Leigh Halfpenny facturó con dos penales para sellar el 6-3 parcial.
El equipo ''albiceleste'', con valentía y garra, se defendió de los embates de los galeses para finalizar la primera parte sin ser vulnerado su ingoal.
En la parte complementaria, Gales logró su primera conquista por intermedio de Liam Willians, que logró superar la marca de los forwards argentinos, pero minutos más tarde Landajo habilitó a Hernández para lograr el try y alcanzar un parcial de 10-11. Posteriormente, a la salida de un maul, Jonathan Davies apoyó el segundo try para los británicos y en un fallo dudoso el árbitro Angus Gadner convalidó la conquista del try de Landajo.
En los pasajes finales del encuentro, pese a lo apretado del resultado, Gales mantuvo el predominio y con dos nuevas conquistas del pateador Halfpenny se quedó con un apretado triunfo. De esta manera, Gales cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, en tanto que Los Pumas en el balance general mejoraron en el aspecto defensivo aunque quedaron en deuda por las infracciones que cometieron y la falta de precisión en sus pases.
Los seleccionados de Gales y Argentina se enfrentaron en 19 oportunidades, los argentinos lograron 6 triunfos, mientras que los "Dragones Rojos" vencieron en 12 oportunidades e igualaron en una oportunidad. El seleccionado "albiceleste" alcanzó a derrotarlo sólo en dos oportunidades a Gales de visitante, en 2001 (30-16) y 2012 (26-12).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...