SAN PEDRO (Corresponsal). El Centro de Atención Primaria de la Salud "Cirila Villafañe" de la localidad de El Piquete adhirió a las Bodas de Oro del inicio de los cursos de capacitación del Plan de Salud Rural, propiciado por el doctor Carlos Alberto Alvarado, con una serie de actividades educativas y comunitarias destinadas a la población de la región. Del acto que tuvo como escenario el Hogar Evita participaron las profesionales Analía Rojas y Carolina Courtade, la jefa del Departamento de APS, Leila Macías; la titular del Caps, Carmen Moreno; la asistente de farmacia, Cristina Pereyra, y los agentes sanitarios Lidia Cano, Sonia Polo, Gabriela Corvalán, Araceli Godoy y Norma Vaca, además de invitados especiales, alumnos y docentes de la escuela 338 "Doctor Carlos Alberto Alvarado".
Cristina Pereyra hizo una reseña de la vida y obra de Alvarado y Analía Rojas destacó la importante labor del agente sanitario. El momento para el recuerdo llegó con la figura de dos agentes sanitarios destacados del Caps de El Piquete, Cirila Villafañe y Daniel Alberto Asrín, cuyos familiares recibieron presentes.
Zulma Cabezas, hija de Cirila Villafañe, expresó con emoción el agradecimiento a los integrantes del Caps. "Hoy se entrelazan un sinfín de sentimientos porque están recordando a la persona cuyo nombre fue impuesto al centro de atención primaria de la salud de nuestra querida localidad. Ese nombre lo llevo dentro de mí porque es la persona que me dio la vida. Cirila Villafañe dedicó muchos años de su vida como enfermera y agente sanitario con esmero, no sólo en su labor, sino porque realizaba innumerables tareas, más allá de lo inherente a su actividad. Ella recorrió la región El Piquete, El Palmar, Saladillo y otras localidades aledañas. Tengo tantas anécdotas para narrar. Muchas situaciones que hoy, como agentes sanitarios, ustedes deben vivir, porque con esta profesión saben que tocan una vida cada día y esa vida toca la suya. Por ello, agradezco que tuvieran la iniciativa de imponer el nombre de mi madre cuando ella aún vivía y seguramente se llevó en su corazón el cariño de su gente", indicó.
El homenaje también llegó a través de los niños de la escuela primaria 338 quienes ofrecieron poesías, canciones, dibujos, videos, dramatización y de expresión corporal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...