Hoy se inicia la Semana del Prematuro, que finalizará el 19, en una campaña que este año impulsa el Ministerio de Salud de la Nación con apoyo de Unicef. Se centrará en el derecho 4 promovido en el Decálogo del Prematuro: Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
Cerca de doscientas instituciones ya se inscribieron en la plataforma www.semanadelprematuro.org.ar que este año, además, impulsa la postulación de un enfermero o enfermera en cada servicio para convertirse en el Profesional Líder del Cuidado. El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con Unicef, otorgará un reconocimiento a profesionales de enfermería neonatales destacados por su compromiso con los cuidados del recién nacido que requiere internación neonatal y su familia, que serán votados en forma anónima por su colegas dentro del servicio.
Como cada año las instituciones adheridas realizarán sus actividades en el marco de la campaña y muchas de ellas contarán con la Fiesta del Prematuro, una celebración emblemática donde exprematuros y sus familias se reúnen junto a los profesionales de la salud para "celebrar la vida".
Actividades
En la provincia diferentes instituciones desarrollarán varias actividades sobre el cuidado a prematuros, una de ellas la clínica "Nuestra Señora de Fátima", de Palpalá, que mañana dará una charla destinada a las enfermeras de esa área, entre otras actividades prevista en la semana.
En tanto en el Hospital Materno Infantil, el miércoles de 9 a 12 realizarán un mural que expresará el esfuerzo de los pequeños por aferrarse a la vida con tanta intensidad y desarrollarse en un contexto tan distinto al vientre materno.
El artista plástico Ariel Cortez dirigirá la experiencia que trascenderá en los corazones, percepciones en la expresión de los colores que dan vida. Invitaron a las familias a participar de la experiencia en el acceso al hospital por avenida Córdoba

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...