Personal operativo de Agua Potable de Jujuy, tras horas de trabajo reparando redes de agua y realizando maniobras de ingeniería hídrica para administrar equitativamente el escaso caudal de agua existente en el sistema, detectó que parte de la dificultad imperante era producto del estado obsoleto de una válvula de aire perteneciente a la exObras Sanitarias de la Nación, ubicada sobre avenida Las Vicuñas del barrio Chijra.
El estado obsoleto del componente dificultaba el purgado y posterior llenado del sistema de agua potable del sector, por lo que varios vecinos se quedaron sin la provisión del líquido elemento. El Directorio de la empresa estatal planifica y evalúa la posibilidad de comenzar un proceso de recambio general en los distintos puntos estratégicos de la ciudad para evitar inconvenientes de similares características.
También recomendó a los vecinos en general hacer uso extremadamente racional y solidario del agua y de los tanques de reservas, ya que la provincia atraviesa uno de los períodos más agudos por la falta de precipitaciones y por ende las fuentes naturales se encuentran reducidas a la mínima expresión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...