¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ideas para aprovechar los espacios pequeños con jardines

Lunes, 14 de noviembre de 2016 20:07

Renovar e innovar a la hora de armar un jardín en casa es todo un desafío, más aún cuando tenemos espacios reducidos. Por eso es que te mostramos una serie de ejemplos que te pueden ayudar e inspirar a la hora de elegir qué hacer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Renovar e innovar a la hora de armar un jardín en casa es todo un desafío, más aún cuando tenemos espacios reducidos. Por eso es que te mostramos una serie de ejemplos que te pueden ayudar e inspirar a la hora de elegir qué hacer.

La revista especializada Homify.com.ar compartió una serie de modelos de jardín para aprovechar al máximo cada espacio del hogar, que por más pequeño que sean lucirán realmente vistosos.

Aprovechar al máximo cada espacio

GARDEN CLUB LONDON - homify.com.ar.jpg

Si tenés un pequeño espacio al aire libre que se ubica en esquina, este proyecto te da algunas ideas de cómo lo podés aprovechar al máximo. Primero revestí las paredes con un acabado que realce la zona. En este caso, se utilizaron tablas de madera pintadas en tono claro. Colores como el blanco o el marfil son una buena alternativa, ya que atraen los rayos del sol haciendo que el lugar se vea mucho más luminoso y amplio.

Segundo escogé algún accesorio o pieza de mobiliario. En este proyecto, de estilo moderno, se aprovecha la forma del lugar para diseñar en escuadra un banco y un cantero. ¿El toque final? Colocá diferentes tipos de plantas.

Pequeños canteros

BAMBOOTEC - homify.com.ar.jpg

Otra opción de jardín de poco tamaño es este cantero diseñado con cañas de bambú. Este material es un gran aliado para decorar jardines. Es resistente y su aspecto aporta una nota natural muy atractivo.

Piedras de río en un "jardín vertical"

LGZ TALLER DE ARQUITECTURA - homify.com.ar.jpg

Si en ese espacio al aire libre tenés un muro, ¿qué tal si lo cubrís con plantas? Esta idea de jardín vertical con piedras de río y sillas estilo Acapulco te da una pista para que tu pequeño jardín luzca con una imagen moderna y, claro, con mucho estilo.

Plantas, enredaderas y ¡más plantas!

WOWA - homify.com.ar.jpg

Un jardín pequeñito puede integrar un diseño del paisaje diverso y colorido. Podés colocar enredaderas en las paredes para cubrirlas y darle un toque muy natural. En el piso, combinando piedras de colores y plantas, se puede crear un oasis verde increíble. ¡Este ejemplo es perfecto para imitar!

Jardineras en las paredes y variedad de macetas

ECOENTORNO PAISAJISMO URBANO - homify.com.ar.jpg

Las paredes se pueden aprovechar al máximo. Un cantero suspendido en uno de los muros es una gran alternativa si lo que se busca es maximizar los pocos metros cuadrados con los que contamos. Las macetas, sin duda, también son un accesorio que no pueden faltar.

Palets: una alternativa ecológica

ECODECO MOBILIARIO - homify.com.ar.jpg

Los palets son una buena opción para darle a tu jardín una nota de originalidad reutilizando lo que ya no ocupamos, ya que son perfectos para colocar macetas. Pero no es todo: con ellos también podés diseñar diferentes tipos de muebles como mesas o sillones.

¡Súper original! ¡Macetas con objetos reciclados!

WWW.ROCIO-OLMO.COM - homify.com.ar.jpg

Recién veíamos que casi todo se puede reutilizar. Y si se trata de un jardín... ¿Qué tal si probás con esos accesorios? Seguro que en tu cocina tenés un colador o alguna olla ya que no usás. ¡No la tirés! Dale un nuevo uso y transformarla en una inusual maceta.

¡No fallan!: Lámparas o luces integrales

GLR ARQUITECTOS - homify.com.ar.jpg

A pesar de su tamaño reducido, un jardín pequeñito también tiene derecho a un buen diseño de iluminación. Sea un farol o una serie de spots, este tipo de accesorios no pueden estar ausentes en tu rinconcito verde. Además de tener una función práctica, jerarquizan el área y resaltan algún que otro detalle, como una planta o una pared. También aportan a tu espacio múltiples sensaciones y un valor estético muy importante. ¡Mirá este jardincito con luz tenue! De noche, gracias a la iluminación, se transforma en un espacio cálido y romántico.


Fuente: www.Homify.com.ar