La Unidad de Atención Móvil de Anses comenzó a atender ayer en la exestación de trenes con una gran demanda de trámites. Esta atención adicional está prevista para quienes no tienen turno y se extenderá hasta este viernes, de 7 a 13, para todo tipo de prestaciones.
"Vinimos a reforzar la tarea de Anses de Jujuy, que están aparentemente desbordadas. Hasta ahora no paramos, somos tres y calculamos que hay 200 personas", explicó Esteban Meriggi, uno de los empleados de la Unidad de Atención Móvil (Udam).
La idea es que el público beneficiario pueda gestionar los trámites de mayor demanda como la Asignación Universal por Hijo, por embarazo, Progresar, Programa Hogar, además de las cargas de libreta, inscripciones y reclamos por el cobro y acreditaciones de escolaridad. También se atienden trámites referentes a las asignaciones familiares para trabajadores en actividad y carga de la Ayuda Escolar Anual, altas de Cuil y acreditación de datos personales, y se responderán consultas sobre expedientes previsionales y por el acceso a la Reparación Histórica para los Jubilados.
"Se mantiene la atención en la Udai pero esto viene a ser una atención adicional para dar solución a la gran cantidad de público beneficiario que tenemos día a día en esta época del año en la oficina principal", explicó el referente de la Unidad de Atención Integral (Udai) en esta capital, Carlos Carrillo. La demanda está vinculada a la presentación de formularios, de asignación universal, escolaridad y progresar entre otros.
Esta atención adicional en la exestación se extenderá hasta el viernes de 7 a 13, para beneficiarios que no tienen turno y será según orden de llegada. Prevén además extender el operativo en Quebrada y Puna antes de que finalice el año, para lo cual anunciarán la convocatoria anticipadamente.
El concejal Lisandro Aguiar ponderó que los distintos estamento estatales están actuando en conjunto en pos del bien común. Consideró que es en beneficio de la comunidad jujeña.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...