Una mujer fue degollada ayer con un machete frente a su hijo de seis años en su casa de la ciudad entrerriana de Rosario del Tala y por el crimen fue detenido su esposo, cuando intentaba ahorcarse en un árbol tras cometer el ataque justo el día en que debía abandonar el hogar, ya que se estaban separando.
Este nuevo caso de violencia de género se suma a los asesinatos de dos mujeres en Paraná a manos de su ex pareja; al múltiple crimen de una mujer, sus dos hijas de cinco y siete años y de su nueva pareja por parte de su exesposo, y al ataque cometido contra una mujer que podría quedar cuadripléjica tras ser baleada por su exconcubino en Concordia.
El último caso tuvo como víctima a Jéssica Dos Santos, una mujer que ejercía la prostitución y era madre de cuatro hijos.
Voceros policiales dijeron a Télam que la víctima de este hecho fue identificada como Ana Barbeli (39), quien fue degollada con un machete por su esposo, Miguel Cáceres (55), en presencia del hijo menor de ambos, de seis años.
Según la pesquisa, el hombre tenía que abandonar ayer la vivienda familiar luego de llegar a un acuerdo con su esposa, pero antes de retirarse tomó un machete de grandes dimensiones y atacó a Barbeli seccionándole parte del cuello y provocándole la muerte en forma casi instantánea.
Tras el ataque, dejó a su hijo en la casa y escapó en una moto, aunque pasado el mediodía fue encontrado por la policía cuando intentaba ahorcarse en un árbol situado a un costado de una ruta de la localidad entrerriana de Gobernador Echage, a unos 20 kilómetros del lugar del crimen.
Los voceros dijeron que los policías alcanzaron a rescatar con vida a Cáceres y lo trasladaron al hospital local, donde quedó internado con heridas.
El femicidio fue cometido en una casa situada en la calle La Pampa, en el barrio Centenario de la mencionada localidad del centro enterriano, donde el agresor vivía con Barbeli, el niño que presenció el crimen y otros tres hijos de la pareja, que dormían en una habitación cuando sucedió el hecho y se despertaron al oír los gritos de su madre.
La causa penal del caso está a cargo de los fiscales Albertina Chichi y Eduardo Santos, quienes dispusieron las primeras diligencias en la escena y ordenaron la búsqueda del agresor.
Zulma, hermana de la víctima, dijo a la prensa local que Barbeli "contaba que vivía violencia de género" y hacía "bastante que venía haciendo denuncias".
"Ella venía denunciando a su marido desde hacía cuatro meses ¿Cómo puede ser que haya tantas denuncias y no hagan un seguimiento para que el tipo sea sacado del hogar?", cuestionó la mujer.
No obstante, fuentes policiales dijeron a Télam que por el momento no se hallaron en las comisarías de la zona registros de que haya habido denuncias por parte de la víctima contra su esposo.
En lo que va de noviembre se registraron en la provincia de Entre Ríos una seguidilla de casos de violencia de género.
Uno de ellos ocurrió el 5 de este mes, cuando dos mujeres fueron asesinadas a balazos en sendas viviendas de la ciudad de Paraná y por el doble femicidio detuvieron a Orlando Ojeda, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que había sido pareja de ambas víctimas y tenía tres hijos con una de ellas.
Los ataques fueron cometido en dos viviendas del barrio Mosconi, donde residían las víctimas, identificadas como Miriam Romina Ibarra (35), quien trabajaba para la policía local y había sido novia del prefecto, y Norma Milessi (45), exesposa de Ojeda (46) y madre de sus tres hijos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...