Esta noche a partir de las 21.30 en la sala mayor del teatro Mitre el público podrá apreciar la obra titulada "A... Diógenes, Diógenes" a cargo del taller de teatro del Establecimiento Penitenciario Nº 1.
La pieza escénica dirigida por Néstor Rolando Maidana es una farsa sobre un personaje autoritario que toma el poder en un pueblo pero cuando este se cansa de él decide tramar maniobras para echarlo.
En diálogo con nuestro medio "Yiyi" Maidana brindó detalles de la propuesta teatral, "empezamos con las primeras lecturas de la obra en julio, luego siguió la distribución de los personajes y los ensayos", contó explicando que la obra es producto de una recopilación que realizaron desde el taller.
Después agregó, "este año me tocó iniciar la temporada con un elenco nuevo porque aquellos con los que trabajé hasta el año pasado se fueron yendo en libertad y yo feliz porque se fueron a su hogar a ser libres y a encontrar un camino nuevo. Así que empezamos de cero y el flamante elenco tuvo una primera experiencia frente al público en julio cuando se presentó en la sala Galán en el marco del Día del Agente Penitenciario", relató.
Y frente a la inminente función de hoy dijo, "ahora todos estamos muy contentos y expectantes por la presentación en el Mitre ya que siempre es un escenario que genera mucho respeto. Hicimos un ensayo general para coordinar la complicada puesta en escena. Y antes de la función habrá otro ensayo. Vamos a tratar de presentar una propuesta de calidad, como hemos venido haciendo desde el taller hasta ahora. Los muchachos ponen todas las pilas y se juegan el todo por el todo", expresó.
Finalmente reflexionó sobre el trabajo realizado por el taller de teatro del Establecimiento Penitenciario N´ 1 teniendo en cuenta sus 11 años de trayectoria, "el balance es muy positivo, la reacción que hay en los internos antes de ingresar y luego de sus experiencias frente al público los entusiasma y los hace cambiar de actitud y de comportamiento dentro del servicio penitenciario, los internos encuentran una guía dentro de la acción teatral que los hace valorizarse como personas y empiezan a pensar más allá de la cuatro paredes por la que se encuentran rodeados. Y tengo miles de anécdotas para contar de lo que les pasa una vez que salen", concluyó.
Elenco de "A ... Diógenes, Diógenes" está integrado por Antonio Fernández, Mario Gutiérrez, Sergio Ochoa, Edmundo Tolaba, Agustín Flores Rossi, Sergio Giménez, Pedro Aramayo, Abraham Ríos, Sergio Arias, Jorge Sarmiento, Javier Sala Méndez, Elías Reyna y Diego Méndez. Y como actrices especialmente invitadas participan Alejandra Julián y Mariela Susana Losada. Vale mencionar que la entrada para ser parte de la función es libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...