PURMAMARCA (Corresponsal). El domingo último la ruta nacional 52 fue el escenario de tres accidentes que ocurrieron en diferentes puntos del paso internacional y que afortunadamente no tuvieron víctimas fatales al tratarse solo de daños materiales.

Ardua labor tuvo la Seccional 57 de Purmamarca, la base operativa del Same 107 de esta localidad y el personal de Gendarmería Nacional, quienes intervinieron en los diferentes hechos.

En la madrugada del domingo, cerca de las 2.30, un camión de transporte de vehículos proveniente de Paraguay, comúnmente llamados "mosquitos" tuvo una falla mecánica y decidió dejar el acoplado con la carga de autos y camionetas sobre la banquina del kilómetro 23 de la Cuesta de Lipán, para ir en busca de auxilio.

Desafortunadamente otro vehículo de gran porte en horas de la madrugada no divisó el acoplado e impactó fuertemente sobre el mismo. El chofer no sufrió lesiones de gravedad y solo se registraron daños materiales.

Al cabo de unas horas, específicamente a las 10.30, entre el cruce de la ruta provincial número 79 y la 52 kilómetro 63, una camioneta Toyota 4 Runners dominio 3 WVL 518, con procedencia de Chile y con destino a Salta, volcó al impactar con una zanja y dar dos vueltas quedando en la banquina contraria.

Afortunadamente el conductor y su acompañante, identificados como Alan Yee Jong K. (28) y Katerine Michelle K.(29), no resultaron con heridas de gravedad, aunque el hombre fue trasladado al Hospital Pablo Soria por la unidad del Same de Purmamarca al sufrir la fractura de su brazo izquierdo. Ambos turistas con domicilio en California-Estados Unidos declararon que tuvieron fallas mecánicas y que no pudieron controlar el vehículo.

Finalmente el otro incidente se registró a las 11.30 en el kilómetro 36 a la altura de El Quemado donde un camión marca scania dominio VAA 593, de transporte internacional de mercaderías perdió el control del rodado debido a fallas con el freno del motor volcando sobre la banquina contraria e impactando contra uno de los cerros de la Cuesta de Lipán.

El conductor del mismo resultó ileso aunque por tareas de prevención fue asistido por el Same.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...