Rusia anunció ayer que inició una "gran operación de ataques masivos contra el Estado Islámico" (EI) y otras milicias rebeldes en las provincias sirias de Homs e Idleb, en las que participa, por primera vez, el portaaviones "Almirante Kuznetsov", mientras aviones de guerra no identificados bombardearon un hospital situado en una zona al oeste de la ciudad siria de Alepo.
El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, en una reunión celebrada en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, donde explicó que el único portaaviones de la Armada rusa, con capacidad para mantener a bordo 20 aviones y 17 helicópteros además de varios sistemas de misiles, "entró en combate".
"Hoy han empezado a despegar desde ese crucero nuestros aviones Su-33. Entre sus principales objetivos están los arsenales y los centros de entrenamiento de los grupos armados ilegales, o mejor dicho terroristas", apuntó el ministro.
Otro buque ruso desplegado en aguas sirias del Mediterráneo, la fragata "Almirante Grigoróvich", atacó con misiles de crucero "Kalibr" objetivos yihadistas en el país árabe.
Shoigu subrayó que la "gran operación de ataques masivos" está dirigida contra el EI y Fateh Al Sham (exFrente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria) en las provincias , no sin acusar de parcialidad antigubernamental a la Opaqsirias de Homs e Idleb".
La aviación rusa desplegada en Siria, explicó Shoigu, ataca "fábricas que producen diversas sustancias para la aniquilación masiva de la población", tras recordar que en las últimas dos semanas los yihadistas utilizaron esas sustancias en al menos dos ocasiones, con un saldo de tres muertos y más de medio centenar de intoxicados.
En tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh) confirmó que el pueblo de Makramia, en el norte de Homs, y las áreas de Saraqeb y Horsh Kafr Nabel, en el norte y el este de Idleb, respectivamente, fueron bombardeadas por aviones que no pudo identificar. También fueron blanco de ataques las áreas de Yusif y Kafransa, en el oeste de Idleb.
El Observatorio destacó que desde la mañana de ayer ha habido decenas de bombardeo de aviones y helicópteros militares en Idleb, que han ocasionado heridos.
La ONG opositora, que transmite desde Londres con reportes de una red de informantes en el terreno, agregó que otros aparatos, que no identificó, lanzaron la pasada madrugada proyectiles contra el Hospital Bagdad del pueblo de Uyeil, al oeste de Alepo.
El centro sufrió daños materiales importantes y quedó fuera de servicio, y varias personas resultaron heridas, entre ellas personal sanitario y pacientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...