Bolivia le ganó a Paraguay 1 a 0 y le dio una mano a Argentina. Ayer en el estadio "Hernando Siles" en la altura de La Paz en el marco de la décima segunda fecha de las eliminatorias para Rusia 2018.
El gol de la victoria para el seleccionado boliviano, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Valverde, lo convirtió el zaguero central guaraní Gustavo Gómez (exLanús), a los 32 minutos del segundo tiempo.
El primer tiempo fue muy flojo, Bolivia, con un 4-2-3-1, asumió el protagonismo, pero careció de fútbol e ideas claras para quebrar a la defensa de Paraguay que, con un 4-5-1, se replegó y apostó todo a un contraataque, algo que nunca llegó.
Así, entre las ganas, pero limitaciones del conjunto local, que no capitalizó la ventaja de jugar en la altura de La Paz, y el conformismo del equipo guaraní transcurrieron los primeros 45 minutos, prácticamente sin llegadas de peligro.
El segundo tiempo no varió demasiado respecto del primero: Bolivia, pese a la tarjeta roja de Valverde, fue aún más profundo en ataque, pero sin juego asociado; y Paraguay, más allá del hombre de más, siguió con un planteo cauteloso.
Dentro de un partido chato, una gran jugada personal de Marcelo Martins derivó en el gol en contra de Gómez, a los 32 minutos. Premio para uno y castigo para otro.

Ecuador le ganó a Venezuela y se afianza
El seleccionado ecuatoriano de fútbol reafirmó en Quito sus chances de clasificación al Mundial Rusia 2018 tras ganarle a Venezuela 3 a 0. Los goles fueron de Arturo Mina, Miller Bolaños y Ener Valencia, por la 12º fecha de la eliminatoria Sudamericana.
El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros alcanzó los 20 puntos y se recuperó de la derrota ante Uruguay en Montevideo del jueves pasado.
Ecuador hizo la diferencia en el segundo tiempo, cuando abrió el marcador mediante el remate de cabeza de Mina, defensor de River Plate, luego de una primera etapa pareja por la concentración y la marca del conjunto venezolano.
El primer gol del cotejo golpeó a Venezuela y Ecuador se animó a más con espacios. De esa manera, llegaron más conquistas en los últimos minutos, en los pies de Bolaños y Valencia, que aliviaron al seleccionado "tri" en su camino a la clasificación para el Mundial Rusia 2018.
Síntesis
Ecuador 3: Dreer; Paredes, Mina, F. Caicedo y Ayoví; Orejuela y Noboa; Ibarra, Bolaños y Valencia; Caicedo. DT: G. Quinteros.
Venezuela 0: Hernández; González, Vizcarrondo, Villanueva y Quijada; Zambrano y Rincón; Murillo, Kouffati y Peñaranda; Martínez. DT: R. Dudamel.
Goles ST: 7'Mina (E); 37'Bolaños (E) y 41'Valencia (E).
Cambio PT: 34'Luis González por Koufatti (V). ST: 23'Santos por Peñaranda (V); 28'Soteldo por Murillo (V) y 37'M. Caicedo por F. Caicedo (E). Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Estadio: Atahualpa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...