La senadora nacional Liliana Fellner (FPV-PJ), durante el debate por la Reforma Electoral, se refirió ayer en el recinto de la Cámara Alta del Congreso de la Nación a la situación política que atraviesa la provincia desde diciembre del año pasado.

Fellner expuso varias situaciones que sucedieron en la provincia, como la renuncia del exdefensor del Pueblo Ricardo Pierazzoli, quien dejó su cargo antes que fuera destituido por la Legislatura. "El defensor se plantó contra el aumento indiscriminado de la energía, gas, agua. ¿Sabe que otra causa? la falta de asistencia del Estado provincial a un grupo de vulnerables. Con un trámite express lo sacaron", relató la senadora.

También expuso sobre la compleja situación institucional de algunos municipios, como Fraile Pintado, Maimará, La Quiaca y la Comisión de Valle Grande, cuyos conflictos han llegado a la Justicia ordinaria. Durante su intervención, la legisladora señaló que "en Jujuy corre riesgo la institucionalidad, con la gravedad de lo que esto significa; en mi Provincia los empleados públicos están siendo perseguidos por reclamar el descuento de los días de huelga, hay renuncias masivas de médicos y reclamos de familiares de policías", enumeró.

Del mismo modo apuntó "al desconocimiento y menosprecio que se hace a los informes de organismos internacionales", y agregó que "se puede estar o no de acuerdo, pero lo que no se puede hacer es desvalorar y subestimar lo que es un organismo internacional".

Embed


Situación del PJ y "aprietes".

También se expresó en relación a la Legislatura de Jujuy, denunciando que "el PJ distrito Jujuy ha sacado una resolución que nos dice en qué bloque tenemos que actuar". Y apuntó que "Carlos Haquim, además de ser vicegobernador de Cambiemos, es referente del Frente Renovador, y se dice titular del PJ Jujuy. Duele tener que decir ésto en el Senado, les pido por el bien de la Argentina, de la democracia y de la gobernanza que tiene que haber en un país democrático, atención en lo que está sucediendo en Jujuy".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...