Osvaldo Martinez, conocido como "el karateca" juzgado y absuelto por un cuádruple homicidio en La Plata, solicitó a la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de la Provincia la destitución por "mal desempeño" en la investigación de los crímenes del fiscal de esa ciudad, Alvaro Garganta, que investiga presuntos actos de corrupción durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.
Garganta estuvo al frente de la investigación del múltiple crimen de la novia del karateca y otras tres mujeres, en 2011, y Martínez fue absuelto en el caso en 2014 por el Tribunal Oral y Criminal 3.
Actualmente, el fiscal lleva adelante la denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió contra Scioli y ya citó a declarar al ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, por la supuesta emisión de "facturas apócrifas".
La presentación contra Garganta fue formulada por la abogada Herminia López Arvid, madre de Martínez, en un escrito en el que destacó que el fiscal "mintió" en sus acusaciones contra su hijo y lo acusa de haber "armado la declaración" en su contra.
Martínez era novio de Bárbara Santos, acuchillada en su casa del barrio La Loma en noviembre de 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...