Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto que establece el régimen de protección de víctimas de delitos, el cual compromete al Estado a brindar asistencia legal y psicológica a la víctima desde el minuto cero del proceso penal.
Con los 212 votos de los diputados presentes en el recinto, el proyecto, por el que venía insistiendo el Frente Renovador, logró la media sanción y fue girado al Senado, donde podría convertirse en ley.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cofirmante de la iniciativa junto a Graciela Camaño, agradeció el acompañamiento del resto de los bloques y aseguró que la ley busca "equilibrar la balanza" entre las garantías y derechos que asisten a víctimas y victimarios.
Obligatoriedad escolar
Durante la misma sesión, la Cámara Baja avaló y giró al Senado un proyecto del Poder Ejecutivo que establece la escolaridad obligatoria desde los tres años, que obtuvo 206 votos afirmativos y apenas cinco negativos.
La iniciativa, que sufrió modificaciones en comisión y también en el recinto, fue aprobada con la presencia del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, quien arribó al recinto en horas de la tarde.
Según estimaciones oficiales, más de 400 mil niños están fuera del sistema educativo inicial, y, de acuerdo a un plan del gobierno de Macri, se construirán 11 mil salas en estos cuatro años para saldar esa mora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...