El Club Atlético Independiente pasó etapas complicadas, pero con apoyo, dedicación y trabajo, logró salir a flote al punto que hoy es una de las instituciones deportivas que tiene diferentes deportes.
Pehuen Fernández, Coordinador deportivo del CAI, resaltó: "Hace varios años que el club viene en una línea exponencial con respecto a los proyectos y actividades que ofrece como servicios deportivo a la comunidad y apuntando a seguir mejorando, creciendo", sostuvo. Fernández explicó "sobre todo en el aspecto de infraestructura, pasaron muchos años , el club necesita algunos trabajos de infraestructura y es en lo que más se está trabajando", anunció.
El profesor dejó en claro que los objetivos deportivos no se dejan de lado. "Haber adquirido el piso deportivo en la cancha de básquet fue un gran paso. El mes pasado hicimos el primer encuentro de minibásquet interprovincial y vamos a hacer este tipo de actividades", opinó al tiempo que agregó "desde que se reclimatizó la pileta logramos sumar atletas, organizamos torneos a nivel local, regional y provincial y el plantel a cargo de Facundo Vaca es hoy por hoy uno de los de mayor cantidad de nadadores", subrayó.
El básquet
El básquet es uno de los deportes de mayor convocatoria del CAI, pero eso tiene un motivo fundamental, la importante organización de la Asociación Capitalina. "La seriedad y continuidad de los torneos sirvió para que incrementemos la cantidad de jugadores en todas las categorías", opinó y agregó "por eso aspiramos a la unificación total del básquet, yo creo que no debe haber entrenadores o si lo hay quizás sea uno solo pero no creo que haya técnico, directivo del básquet que no quiera la unificación del básquet, porque la capitalina lo único que busca es eso". El entrenador del CAI manifestó además "que todos los clubes que hacen básquet estén juntos en una sola liga, Creo que cualquier persona que le interese realmente el básquet, no puede oponerse a la unificación a través de una asociación seria, con personería jurídica como es la Capitalina", finalizó.

Muchas disciplinas
El Coordinador del CAI, profesor Fernández, también elogió al resto de los deportes.
"El boxeo con Carlos Maldonado no es competitivo, pero mucha gente viene a practicar porque hace gimnasia", apuntó y añadió "en cambio en gimnasia artística comenzamos con el nivel escuela y las chicas crecieron y hoy tenemos un nivel de competencia, a eso se le suma el taekwondo, los gimnasios para hacer pesas más actividades culturales con el teatro La Rosa", subrayó.
Colonia de vacaciones
El próximo 8 de diciembre comienza la tradicional Colonia de vacaciones.
"Ya está armada la colonia de vacaciones, desde el primer día hábil del receso escolar que creo es martes 8 de diciembre, largamos las actividades", destacó Pehuen Fernández.
Sobre las actividades dijo: "Nosotros proponemos una colonia de vacaciones basada en todas las actividades deportivas que tenemos en el club". Será de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 12.30. Los interesados podrán informarse en la sede de calle Senador Pérez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...