Después de las declaraciones de Mirta Guerrero, alías "Shakira", en las que deslindó responsabilidades en torno a Mirta Aizama y Gladis Díaz durante una audiencia mantenida días atrás ante el juez Gastón Mercau, la defensa de Aizama solicitó una ampliación de indagatoria que le fue concedida para el último martes. Pero luego la defensa técnica de la imputada solicitó la suspensión por no encontrarse Aizama en condiciones anímicas de declarar.
Asimismo le solicitó al magistrado que se ordenen estudios psicológicos a la acusada, ya que la misma se encontraría atravesando un profundo estado depresivo, por lo que estaría necesitando de asistencia psicológica y médica.
En su declaración Guerrero negó toda participación en el traslado de dinero a la ciudad de Buenos Aires y pese al hermetismo reinante, trascendió que habría sindicado a Gladis Díaz y a Mirta Aizama como las operadoras responsables del retiro de dinero de la sede del Banco Nación sucursal Jujuy y quienes acompañaban siempre a Milagro Sala en esa "tarea", en la que ella solamente cumplía el rol de "custodia" de la líder de la organización "Tupac Amar
De acuerdo a declaraciones efectuadas oportunamente por la diputada del Fuyo, Mabel Balconte, Mirta Guerrero, Gladis Díaz, Mirta Aizama y Patricia Jaldin eran algunas de las personas que llevaban las valijas con plata en vuelos de Jujuy a Buenos Aires.
La causa conocida como "Pibes Villeros" y que forma parte de la llamada "megacausa" de viviendas sin construir, investiga el retiro del Banco Nación de 14 millones de pesos en diciembre último, días antes de la asunción del nuevo Gobierno local, hecho este que quedó registrado en filmaciones que posteriormente se hicieron públicas.
Guerrero, junto a Patricia Margarita Cabana, Iván Dante Altamirano, Miguel Ángel Sivila, Gladis Noemí Díaz, Liliana Mirta Aizama y Pedro Raúl Noro, está imputada en la causa "Pibes Villeros". Todos como presuntos co-autores del delito de asociación ilícita, en el carácter de integrantes de la "Tupac Amaru" y de la Red de Organizaciones Sociales que también liderada Sala.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...