Luego de su viaje a China, el gobernador Gerardo Morales junto a su gabinete de funcionarios brindó esta mañana una conferencia de prensa en un desayuno que compartió con periodistas, donde calificó el mismo como exitoso.

Además de reunirse con los socios de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), el gobernador también fue recibido por el vicepresidente del Eximbank, el banco que financiará el proyecto de los 300 megavatios de la planta de energía fotovoltaica en la Puna.

Detalló que en 480 días se construirá la planta, y que durante la última quincena de diciembre vendrá a la provincia una delegación del Eximbank, a pesar de que la firma formal será el año próximo. "Estamos trabajando para empezar con la planta lo mas antes posible", dijo Morales.

Un grupo de ejecutivos de Shanghai Electric Power Construction, los socios del Proyecto Jemse, también vendrán a Jujuy la primera quincena de enero o febrero para comenzar a trabajar la logística.

En ese sentido, el gobernador recalcó que "la provincia es dueña del 100% del proyecto fotovoltaico".

También detalló que el monto total de la operación por la planta es de 410 millones de dólares y "va a ser el proyecto número 1 de prioridad del Gobierno Nacional".

"En el paquete va a avenir la construcción de una planta en Piedra Negra en La Quiaca, de 5 megavatios con batería de litio que va a ser una planta solar pero va a tener energía durante las 24 horas", explicó. "Es una planta más compleja, más cara pero en dos años ya vamos a poder generar en la Puna, energía renovable", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...