PALPALÁ (Corresponsal) Juan Gutierrez, alumno de la escuela provincial de Comercio N°2 "Doctor Manuel Belgrano" defenderá su proyecto "Basta de Violencia, basta del Cyber Bullying"en el Congreso de la Nación. Luego de participar de una instancia provincial integrando el Parlamento del Mercosur.

Rene Maestro, docente de la escuela de comercio N°2 señaló que la motivación de los alumnos del establecimiento es permanente, con una activa participación de actividades que generan el interés de los alumnos.

Maestro explicó que la escuela participó con un grupo de alumnos de los debates a nivel provincial del Paramento Juvenil del Mercosur, quienes trabajaron en varias mesas tratando el tema violencia.

"Como docente, colmó nuestras expectativas, y como institución demuestra algo más, vamos mirando un poco más allá", dijo.

Juan Gutierrez, es alumno del comercial N°2 del 4°1ra, en dialogo con El Tribuno de Jujuy explicó que "participé de una experiencia muy linda debatimos junto con chicos del Bachillerato de Palpalá y alumnos de La Quiaca, todos en una sola mesa que trabajó sobre violencia de género".

También dijo que "a través de las redes sociales se dan situaciones de violencia y agresiones que se viralizan, provocando daño a quienes lo padecen, logrando algunos superarlo y otros conviven con la problemática".

El joven nos comentó que el tema le resulto muy importante de tratar y debatirlo, "porque yo sufrí bullying y sé a lo que se enfrentan"; confesó el jovencito que reconoció el trabajo de sus compañeros y la ayuda de los directivos quienes le compraron un uniforme nuevo para presentarse en el Congreso.

La charla por momentos nos trasladó a su mundo, lo que vive como joven, no se pierde de cumplir con su educación y además con responsabilidad ayuda a su madre, trabajando, "vendo panchos y no me da vergüenza decirlo, porque trabajo y estudio y hoy tengo la oportunidad de que nos escuchen", dijo.

La capacidad de Juan es notable, con grandes sueños, pero con los pies sobre la tierra, no permite que lo subestimen y demuestra que con respeto, trabajo, constancia y el interés por el otro, logra saltar obstáculos para mirar un futuro con mejores y mayores posibilidades.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...