Mañana y el domingo la Iglesia Católica realizará el cierre del año litúrgico que en esta edición se cumplió como el Año de la Misericordia. Coincide con la celebración de Cristo Rey, festividad que marca el fin del calendario litúrgico. En la Catedral el domingo habrá misas a las 8, 10, 11 y 20 y todas las parroquias celebrarán la última misa de este año litúrgico.

Vale recordar que el domingo pasado el obispo diocesano Daniel Fernández realizó el ritual de cierre de la puerta de la Misericordia, ceremonia que se cumplió horas después de haber impartido el sacramento de la Confirmación en la Catedral.

Ese rito se replicará nuevamente este domingo en el Vaticano, a cargo del Papa Francisco.
Una vez finalizado el año litúrgico, la Iglesia celebra el comienzo de uno nuevo que dará inicio con el tiempo de Adviento, que se extenderá desde el domingo 27 de este mes hasta el domingo previo a la Navidad.
Cabe mencionar que ya se dio a conocer el nuevo logo y lema que representará a la Iglesia en el próximo trienio 2017-2019, el cual fija a la familia como el tema principal de la acción pastoral.
Según trascendió, el lema será "Celebramos la Familia: Regalo de Dios".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...