Luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, Gimnasia La Plata se impuso 4 a 2 a San Lorenzo y de esta manera accedió a las semifinales de la Copa Argentina. Ahora se verá las caras con River Plate. El partido se jugó anoche en el estadio mundialista de Salta.
En el inicio, el "lobo" sorprendió. Ibáñez apareció muy solo por atrás de todos y tras un centro cruzado puso el uno a cero. Recién el cronómetro marcaba el minuto dos y a partir de allí el trámite se volcó al favor de los platenses. Es que el "cuervo" sintió el impacto, cometió muchos errores en defensa y arriba no tuvo ideas claras. Belluschi fue el único que intentó hacer algo diferente. El resto corrió mucho, pensó poco. Vegetti pateó apenas desviado. Luego Ibáñez se "comió" el segundo y un rato más tarde fue Carrera quien falló de manera increíble.
Pero indudablemente la chance más clara se produjo sobre el cierre, tras un rápido contragolpe, cuando Vegetti apareció solo en el área grande y su cabezazo fue devuelto por el travesaño. Increíble.
El equipo de Gustavo Alfaro se fue al vestuario masticando bronca, porque fue muy superior ante un rival desorientado, pero no supo cristalizarlo en la red.
Cuando se reanudó el juego, Gimnasia tuvo su premio. Vegetti encaró por derecha, mandó un centro a media altura y Carrera "facturó", El dos a cero pareció liquidar la historia.
Sin embargo, San Lorenzo reaccionó a tiempo y descontó a través de Blanco, dejando "abierto" el trámite. Y seis minutos después, Belluschi mandó un centro en rosca que el ingresado Paulo Díaz, de cabeza, cambió por festejo.
El cuadro de Aguirre cambió radicalmente. Inclinó la cancha y mereció marcar el tercero en varias aproximaciones que tuvo. La expulsión de Coronel terminó de complicar al "lobo". La pelota no quiso entrar y la suerte de los penales favoreció al "lobo" platense.
La síntesis
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Alberto Costa, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT. Diego Aguirre.
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Sebastián Romero, Luciano Perdomo, Nicolás Ibáñez y Lucas Litch; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.
Goles PT: 2'' Ibáñez (GLP). ST: 7'' Cabrera (GLP); 9'' Blanco (SL); 15'' Díaz (SL).
Cambios ST: al inicio por Paulo Díaz por Rojas (SL) y Gonzalo Bergessio por Costa (SL); 21'' Noble por Romero (GLP); 33'' Daniel Imperiale por Vegetti (GLP); 35'' Gabriel Esparza por Cerutti (SL). Incidencias ST: expulsado 24'' Coronel (GLP).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...