Dicen que en el fútbol no hay mejor motivación que jugar un clásico y esta noche Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana protagonizarán un partido atrapante por donde se lo mire. El cotejo que estará arbitrado por el tucumano Hernán Salado Paz en compañía de Ángel Barrionuevo y Jesús Aldeco arrancará a las 22 y se jugará en el estadio "Emilio Fabrizzi" que promete mostrar un gran colorido y recibimiento del público local.
No será sólo un clásico más entre jujeños y salteños sino que dependiendo de un resultado que será determinante, donde el empate les sirve poco, se jugarán el futuro de cada uno añadidos a objetivos grupales fundados a principios de temporada. Por eso no es para menos anunciar que será un partido que se jugará con uñas y dientes. Es que el "merengue" que en sus tres años dentro de la categoría aún no pudo clasificar a la siguiente instancia en busca del soñado ascenso y siempre disputó la Revalida donde tampoco tuvo suerte.
Sin embargo, bajo la dirección técnica de Nazareno Godoy en un esfuerzo mancomunado se mejoró el presupuesto a invertir para conformar un plantel con recambios para así obtener por primera vez la clasificación. Zapla se ubica hoy por hoy como único escolta de Gimnasia y Tiro a quien persigue con 19 puntos tras la reciente goleada, 6 a 2 a Concepción FC, y una contundente recuperación futbolística.
Y justamente el que le viene un escalón abajo es el "santo" (14 unidades) que pese a mantenerse a 5 puntos de los palpaleños luego del descanso aún tienen chances matemáticas para arrebatarle ese lugar. De conseguir un resultado positivo podrá achicar el margen para soñar en la última ronda entrar a la zona de clasificación que comparten Gimnasia y Zapla. Entonces esa misma exigencia padecen los siderúrgicos que con una victoria podría escaparle a 8 puntos a su perseguidor antes de cumplir fecha libre pero a la vez recuperar la confianza de sus hinchas que se fueron desilusionados en la última caída de local. Por esa razón el DT de Zapla dispondrá de dos variantes tácticas en referencia al triunfo en Tucumán donde ahora ingresarán Abello (cumplió la sanción en defensa) y Aguirre en la zona de volante por Zelaya y Saavedra respectivamente. Sabiendo que Lozano y Pascuttini continúan con los trabajos de recuperación.

"Merenguitos 2016"
Más de 1500 niños dirán presente en el predio del Club Altos Hornos Zapla desde hoy a las 9 en lo que será el inicio del Torneo de Fútbol Infantil Interprovincial "Merenguitos 2016" que además fue declarado de interés Municipal y también provincial gracias a la aprobación del Concejo Deliberante de la comuna siderúrgica y también por la Legislatura de Jujuy.
La contienda para los más chicos albergará a miles de personas porque el acompañamiento de los familiares y allegados será un hecho ya que además de los equipos, clubes y barrios de los diferentes puntos de nuestra provincia también participarán elencos de Salta y Tucumán. Hoy será el comienzo de la contienda que se desenvolverá durante tres jornadas en las categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010/2011 y por ende desde el coordinador general de fútbol "merengue", Néstor Mamaní, más los profesores involucrados en la organización del mismo, ruegan que se detenga este clima lluvioso para los niños puedan divertirse en cada partido. En caso que continúen las precipitaciones se delegados serán informados inmediatamente frente a una posible suspensión de lo que se viene preparando desde hace 5 meses. Los equipos desplegarán su juego en 4 canchas del predio deportivo incluso dentro del estadio "Emilio Fabbrizzi" donde se disputarán las finales del día domingo para luego realizar la correspondiente premiación y despedida a las delegaciones.
En definitiva, hay una gran expectativa por el desarrollo de este tradicional certamen infantil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...