¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La provincia recordó su independencia política en su 182 aniversario

Viernes, 18 de noviembre de 2016 12:59

El barrio 18 de noviembre conmemoró 182 años de la autonomía política de Jujuy con un acto presidido por el gobernador de la provincia Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El barrio 18 de noviembre conmemoró 182 años de la autonomía política de Jujuy con un acto presidido por el gobernador de la provincia Gerardo Morales.

Vecinos y funcionarios acompañaron durante la ceremonia, mientras el Regimiento de Infantería N° 20 brindó su música para la ocasión.

Durante el acto se llevó a cabo la colocación de flores en el busto de José María Fascio, el primer gobernador de la provincia. A continuación Gerardo Morales y Lisandro Aguiar, en nombre del intendente Raúl Jorge, recibieron presentes por su acompañamiento constante a las necesidades del barrio.

"Nuestro barrio lleva este nombre con mucho honor y desde el año 1974 lo estamos celebrando cada vez con mucha alegría y mayor participación para rendir homenaje al Coronel José María Fascio que es uno de los gestores de esta independencia política de la que hoy gozamos", mencionó Luis Uro, presidente del Centro Vecinal del barrio.

"No estaba previsto que hable pero quiero dejar unas reflexiones" declaró luego el gobernador ante el público presente.

"Nosotros somos un pueblo autónomo que reafirmamos el principio de autonomía con nuestros actos y cada elección reafirmamos también el rumbo... Y la última elección en Jujuy marcó también un camino que tiene que ver también con recuperar la paz, con recuperar el interés de una vocación y la cultura del trabajo y ese es el camino que hemos decidido como pueblo y por el que seguramente vamos a luchar.

No vamos a permitir que nos arrebaten el clima de paz que hemos logrado entre todos los jujeños porque esa es la decisión autónoma e independiente que hemos tomado y nadie de afuera va a venir a decirnos lo que tenemos que hacer como pueblo", se refirió Morales sobre el final de su discurso haciendo referencia al informe del organismo de las Naciones Unidas que exige la liberación de Milagro Sala.