Estudiantes de La Plata, sólido líder del torneo de Primera División y con un invicto de 20 partidos entre el actual campeonato y el anterior, recibirá a Colón de Santa Fe, que cumple una muy buena campaña, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 10 del certamen.
El encuentro se jugará este a partir de las 17 en el "Estadio Único" de La Plata, será arbitrado por Patricio Loustau.
El "pincha" de La Plata es líder con 23 puntos y un rendimiento sólido que lo llevó a ostentar una serie de 11 triunfos y 9 empates, desde que perdió el 5 de marzo último, hace más de medio año, con Huracán por 1-0 en un partido del torneo anterior en el que se consagró campeón Lanús.
Colón tiene 17 puntos y la campaña con el entrenador uruguayo Paolo Montero es muy buena, con apenas una derrota y un juego eficaz que permitió al club recuperarse después de una temporada floja como la anterior.
En Estudiantes, el único cambio respecto del equipo que la fecha pasada igualó con River (1-1) será el ingreso del experimentado Rodrigo Braña por Israel Damonte, lesionado, mientras que el arquero titular Mariano Andújar continúa recuperándose y tampoco será de la partida ante los "sabaleros", de manera que seguirá en el puesto Daniel Sappa.
Por su parte, el uruguayo Montero ensayó durante la semana con tres cambios en la formación titular, en alusión al equipo que derrotó a Arsenal de Sarandí por 1-0 hace dos semanas, antes del receso para la disputa de las Eliminatorias.
Así, ingresará el paraguayo Fidencio Oviedo en lugar de Adrián Bastía, ya que el "Polaco" arrastra molestias por un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, mientras que regresará el arquero Jorge Broun en reemplazo de Jorge Carranza y la tercera variante será de orden táctico, con el ingreso de un defensor, Raúl Iberbia, por un delantero, Tomás Sandoval.
Colón, con un dibujo táctico 4-5-
1, con Ismael Blanco como único delantero, intentará fortalecerse en el mediocampo, un punto fuerte del "pincha" con Braña, Augusto Solari, Lucas Rodríguez y sobre todo Santiago Ascacíbar, uno de los mejores jugadores del campeonato.
Estudiantes es favorito por el gran momento que atraviesa, aunque Colón domina el historial por buena diferencia, ya que ganó 31 partidos contra 18, y además hubo 24 empates en 73 partidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...