En el fútbol se dice "cuando vas a buscar un empate, lo más probable es que pierdas". Eso es exactamente lo que hizo Talleres que plantó un esquema conservador y terminó perdiendo 2 a 0 con Brown de Lules en Tucumán, en el partido de ida de los cuartos de final del Federal B.
En la primera etapa, Talleres puso un dibujo cauteloso, no se preocupó de atacar sino de mantener en cero su arco. Además el "expreso" chocó con la mayor envergadura física de los "marinos". Cuando el local vio que la visita esperaba muy atrás, empezó a presionar sobre todo por el sector derecho donde Jorge Martinez que empezó a llevar peligro por ese carril.
En un contexto cerrado y cero fútbol, la novedad fue las sendas lesiones que sufrieron los "9" Paz en el local (reemplazado por Moreno) y luego Córdoba también fue retirado en camill e ingresó en su lugar Nicolás Martinez. La primera emoción se produjo a los 24'' cuando Gastaldi aprovechó un error defensivo y cuando se aprestaba a festejar, en brillante intervención Llanos sacó al córner.
Recién a los 36'' Talleres pudo arrimar peligro con una corrida de Ponce por izquierda, dejando gente en el camino y mandó un centro rasante que Nicolás Martinez no pudo alcanzar a conectar.
Aunque, el cero era un negocio para la visita, los "marinos" se vinieron a la carga barraca con más ganas que fútbol y cuando se moría el primer tiempo, de un ataque por derecha, la pelota dio en el brazo de Sosa y el árbitro a instancia de la asistente Andrea Loto, cobró penal que Cristian Ibarra transformó en el primer festejo de Brown. En el complemento, al ver que el "expreso" seguía con su libreto especulativo, los "marinos" se fueron como a ultramar, buscando aumentar la diferencia, mientras Talleres no reaccionaba, salvo la entrega de Vera pero no pudo solo contra el mundo. Los minutos del segundo tiempo se iban como agua entre las manos, pero el "expreso no se terminaba de animar a buscar el partido con mayor convicción. Antes de la media hora, Moreno se fue por derecha y en el mano a mano con Llanos que le tapó bien el ángulo de remate y el delantero local se comió un gol increíble. Luego los hinchas locales provocaron un verdadero caos y cuando se reanudó el juego, en un contragolpe del "marino" terminó en el segundo gol convertido por Moreno. Resultado justo que podría haber sido por un marcador más amplio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...