EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Miembros pertenecientes a la comisión directiva del Centro Vecinal de San Francisco de Álava de San Salvador de Jujuy en diálogo con El Tribuno de Jujuy informaron sobre un extraño y raro episodio ocurrido en esa popular barriada de la zona sur. En un primer momento indicaron que "el hecho registrado a mediados de semana puso en alerta a todo el vecindario por no saber si se trató de un enfrentamiento entre bandas del barrio o de malvivientes con la Policía".
Indicaron que habían informado del episodio a la Policía que no les pudo brindar precisiones acerca de lo ocurrido.
Consultadas fuentes policiales, desconocieron totalmente que se haya producido algún tipo de enfrentamiento entre miembros de la fuerza con alguna banda que opera en esa zona.
En diálogo con algunos jefes policiales se supo que en la semana que termina se realizaron varios allanamientos en propiedades ubicadas en ese barrio, pero todos negaron enfrentamientos armados con personas del sector.
San Francisco de Álava, exAzopardo "desde hace mucho tiempo intenta constituirse en un barrio que no sea sinónimo de prostitución, drogas o de aguantadero", indicaron y en esa tarea se encuentran abocados los vecinos que forman parte del Centro Vecinal.
Detenido en el centro
Por otra parte, un sujeto de 39 años de edad, conocido en el ambiente delictivo y que había sustraído elementos desde una librería ubicada en pleno casco céntrico de esta ciudad, fue retenido tras una persecución por parte de un empleado del comercio en colaboración con un transeúnte, siendo entregado a las autoridades policiales.
Durante la tarde del jueves último, alrededor de las 18, en circunstancia que personal del cuerpo de Radiopatrulla, recorría preventivamente por calle Necochea, fue alertado por peatones quienes informaron que en un tramo de la calle Independencia entre Otero y Lavalle, dos personas tenían retenido a un hombre por un ilícito.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...