El empresario detenido Lázaro Báez será indagado hoy en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa en que se investiga la supuesta existencia de un plan para beneficiarlo con la adjudicación de obras públicas.
El excontratista está alojado en el penal de Ezeiza, desde donde será llevado a las 10 al despacho del juez federal Julián Ercolini, en el cuarto piso de los tribunales de Retiro.
Su defensor, Maximiliano Rusconi, pidió ayer la nulidad de la citación pero el juez denegó el pedido.
Por la misma causa, el jueves deberá declarar el exsecretario de Planificación, José López, también procesado y detenido en Ezeiza tras su captura con 9 millones de dólares en efectivo.
La acusación de los fiscales Gerardo Policita y Ignacio Mahiques se sustenta en una auditoria de las nuevas autoridades de Vialidad Nacional donde se habría detectado un direccionamiento de obras viales en favor de Austral Construcciones, la empresa madre de Báez, ahora en trámite de concursal.
En su declaración ante Ercolini, la expresidenta dijo que la obra pública en su gestión había tenido un "direccionamiento horizontal".
Adujo que Baéz estuvo 38 en el ranking de adjudicatarios, mientras que la firma Iecsa, de Angelo Calcaterra ocupó el tercer lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...