Con 27 congresales y 10 integrantes de la comisión directiva, comenzó el Congreso de Adep alrededor de las 10.20, donde los maestros decidirán la modalidad de adhesión a la jornada de protesta nacional del día viernes 4.

"Las diferentes asambleas vienen con una coincidencia con un paro sin asistencia y movilización" declaró Oscar Tapia, secretario general del gremio, previo al encuentro que se mantiene en el Salón del Maestro ubicada en la calle 19 de Abril de esta ciudad.

Recordó que la protesta a nivel nacional se realiza en reclamo por la reapertura de las paritarias, reincorporación a despedidos, defensa del sistema jubilatorio, entre otros temas.

A nivel provincial mencionó que el reclamo apoya el tema de las paritarias, contención colectiva de trabajo, rechazo a la destrucción de la carrera docente, financiamiento educativo y "apoyar los reclamos que se vienen haciendo desde los otros sindicatos", dijo Tapia.

Respecto a los descuentos por los días de paro, Tapia expresó que "el maestro sabe que ese es un riesgo que corre siempre pero el maestro está dispuesto a no bajar las banderas y no amedrentarse a ninguna amenaza ni ninguna persecución ideológica a la dirigencia ni a los maestros que piensen diferente".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...