El viernes y sábado último en el Salón Ateneo del hospital "Pablo Soria" se llevó a cabo una jornada de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para enfermeros de ese nosocomio.
Eustasio Cruz, encargado de la supervisión del Departamento de Enfermería del hospital, y organizador, explicó que es la segunda jornada intrahospitalaria, y remarcó que este tipo de capacitaciones se deberían hacer dos veces al año por lo menos, "tanto teórico como práctico, para mantener las habilidades dentro del servicio organizado de nuestra institución". Agregó que estas jornadas no deberían ser solo para los enfermeros, "sino también para camilleros, personal de servicios generales, de mantenimiento y de seguridad".
En este mismo sentido, Nélida Soto, jefa del Departamento de Enfermería del Soria, agregó que la jornada se realiza gracias al esfuerzo de los colegas que son predispuestos a participar de la misma, subrayando que son gratuitas. Los que dieron la capacitación fueron profesionales del Same, también de terapia intensiva del hospital y licenciados en enfermería. Agradecieron la colaboración de los directivos del "Pablo Soria", del director provincial de hospitales, Atsa y la Asociación de Enfermería.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Está de acuerdo con la separación de Iglesia y Estado?

No
No tengo una postura definida
ver resultados

Importante ahora

cargando...