El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo ayer que el proyecto de ley de emergencia social "es poco claro e incompleto" pero aclaró que "no se va a trabar el debate", mientras que los movimientos sociales aseguraron que la iniciativa "es totalmente viable desde el punto de vista fiscal".
Tras la movilización de las organizaciones sociales al Congreso para reclamar la sanción de esa ley que instruye al Ministerio de Desarrollo Social a crear un millón de puestos de trabajo, entre otras cosas, Frigerio sostuvo que "así como está, es una ley incompleta" porque "no plantea de dónde salen los recursos".
En diálogo con radio Mitre, el ministro sostuvo que "es un proyecto poco claro, incompleto, no tan serio", pero aclaró: "Nosotros no vamos a trabar el debate. Estamos de acuerdo en debatir este tema, que es el problema más grave de la Argentina. ¿Cómo vamos a estar en desacuerdo en debatir estas cosas? Pero discutirlo de cara a la sociedad".
De esta manera, el funcionario nacional le bajó el tono a la posibilidad de que el proyecto -que ya cuenta con la aprobación del Senado- se trabe en la Cámara de Diputados por acción del oficialismo, aunque para que eso no ocurra debería ser incorporado en la convocatoria a sesiones extraordinarias, lo que no está previsto hasta el momento.
Frigerio indicó que, de todas formas, si la Cámara baja le da el visto bueno al proyecto la norma aún debería "volver al Senado" porque, según dijo, el texto "no plantea de dónde salen los recursos" y esa materia depende de la Cámara alta.
En este sentido, remarcó que está "de acuerdo" con el proyecto pero que "hay que discutir cómo se hace, de dónde salen los recursos, si el Estado puede administrar eso o no, o si hay que generar incentivos para que se creen puestos de trabajo en el sector privado".
Reforma Electoral yGanancias
Frigerio confirmó además que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias"posiblemente la semana que viene", para tratar el proyecto de reforma electoral, así como también para comenzar a debatir los cambios en el Impuesto a las Ganancias.
El Ministro precisó que el Ejecutivo va "a insistir" por la implementación de la Boleta Única Electrónica "hasta último momento".
"Hay muchos gobernadores que se han puesto a la par del Presidente (Mauricio Macri) apoyando esta iniciativa, a otros les cuesta más porque tienen temor a las nuevas tecnologías o porque no quieren perder las "ventajitas" que el viejo sistema le daba a quien maneja el aparato de la política", agregó.
Sin embargo, el referente desarrollista manifestó que no sólo se extenderá el período de labor legislativa para tratar la reforma electoral, sino que "va a haber dos o tres leyes más que se incorporen".
"Estamos presentando la reforma del Impuesto a las Ganancias, probablemente la semana que viene; tenemos que votar la ley de ART, que va en línea con generar las condiciones para que se recupere el empleo de calidad en blanco; y hay otras leyes que esperamos que puedan salir a la luz antes de fin de año", precisó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...