Angela Merkel anunció ayer a su partido que será candidata a un cuarto mandato de canciller durante las elecciones legislativas de 2017, en un periodo en que sus partidarios la consideran como última defensa frente al ascenso de los populismos.
La canciller, de 62 años, comunicó su intención a los dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, conservadora), durante una reunión celebrada en Berlín.
La mandataria mostró su intención de ser reelegida como presidenta de la CDU en el congreso de diciembre, y de presentarse como candidata para la cancillería durante las legislativas.
Tras 11 años al frente del país, Merkel ya ostenta el récord de longevidad en el poder entre los dirigentes occidentales.
Una persona afín a la canciller, Julia Kl"ckner (CDU), defendió ayer su candidatura, alegando que Merkel es "una garantía de estabilidad y fiabilidad en un periodo turbulento".
A juzgar por los sondeos, Merkel tiene muchas posibilidades de conseguir su cuarto mandato en la cancillería.
Entraría así en la historia de su país al superar el récord en el poder del icónico canciller de la posguerra Konrad Adenauer (14 años) y también el de su propio padre político, Helmut Kohl (16 años).
Según una encuesta publicada por la edición dominical de Bild, una mayoría de alemanes, el 55%, desea que Merkel siga en el cargo, frente a un 39% de opiniones contrarias. En agosto, la proporción de gente favorable a que siguiera en la cancillería era del 50%.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...