El Concejo Deliberante definirá hoy en Labor Parlamentaria la sesión de esta semana, y se analizan tres proyectos que podrían estar en el orden del día. El primero es un proyecto de pavimentación con financiamiento público-privado que se pondrá a disposición de la comuna; el segundo es una iniciativa sobre tenencia responsable de mascotas y tercero sería la modificación del Código de Planeamiento Urbano.
El titular del Deliberante, Lisandro Aguiar, informó que la intención es sesionar tanto en la presente semana como la próxima, ya que serán las últimas dos sesiones ordinarias del año, sin perjuicio de continuar con extraordinarias en diciembre, para analizar temáticas pendientes como seguramente lo será el Presupuesto municipal 2017.
Sobre las iniciativas que podrían tratase, Aguiar mencionó que podría tratarse una enviada por el Ejecutivo, que representa una nueva forma de financiamiento -además de los recursos propios de la comuna y financiamiento nacional- para los vecinos que deseen pavimentar sus calles.
Se trata de una articulación público - privada, con un régimen de pago de tres tercios. Los dos primeros son aportados por los dos frentistas de una arteria, y el tercero por la comuna. El único requisito para el acceso a la propuesta es que la calle deberá estar en el registro de sectores con prioridad del municipio.
"Esto se puede hacer a través de la propia municipalidad o de terceros, es decir contratar a una empresa del medio", precisó Aguiar y agregó que se habla tanto de concreto asfaltico como de hormigón, según lo requiera cada sector de la ciudad.
También podría tratarse un proyecto de ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas, emanado luego de encuentros con el Círculo de Veterinarios y la Dirección de Zoonosis de la comuna, que plantean directrices en ese sentido.
Del mismo modo, luego de encuentros con diferentes actores del rubro de la construcción, podría tratarse la modificación del Código de Planeamiento Urbano. "Hemos realizado reuniones amplias recientemente donde estuvieron presentes el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Técnicos, la Cámara de la Construcción, la Cámara Inmobiliaria y el Consejo Asesor de Planificación, y ya estamos en condición en avanzar con un algún dictamen", dijo el presidente del Deliberante. En paralelo, esta semana podría ingresar el proyecto de Presupuesto municipal 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...