¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lito Demuro inauguró la muestra "Intensidades"

Lunes, 21 de noviembre de 2016 01:30
<p class=MsoNormal>LITO DEMURO/ EL ARTISTA PLÁSTICO ABRIÓ SU MUESTRA EN EL CENTRO CULTURAL COQUENA.&nbsp;</p>

Durante un ameno encuentro que se desarrolló en el Centro Cultural Coquena el artista plástico Lito Demuro inauguró la muestra titulada “Intensidades” que hasta el 30 de noviembre permanecerá habilitada en el espacio ubicado en calle Güemes 640.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante un ameno encuentro que se desarrolló en el Centro Cultural Coquena el artista plástico Lito Demuro inauguró la muestra titulada “Intensidades” que hasta el 30 de noviembre permanecerá habilitada en el espacio ubicado en calle Güemes 640.

En el transcurso de la especial apertura el pintor, que expone en Jujuy luego de tres años de ausencia en el circuito local, recibió a numerosos invitados especiales que tuvieron ocasión de disfrutar cuadros de grandes dimensiones confeccionados con técnicas mixtas que combinan materiales como acrílicos, carbonilla, óleo, grafito y tinta en piezas que reflejan la particular visión del autor sobre temas urbanos.

Las obras fueron puestas a consideración del público por el escritor Alejandro Carrizo que también diseñó el catálogo de la muestra. El autor jujeño dio la bienvenida a los presentes y dedicó afectuosas palabras a Demuro. Así en el inicio de su discurso hizo referencia al ensayo “Elogio de la locura” de Erasmo de Rotterdam y dijo que solo mencionando ese texto podría concluir su presentación. Sobre el artista, a quien calificó de “amigo”, Carrizo dijo que, “una de la pocas veces que no estaba con Lito en un café de la peatonal, en el vidrio de la puerta vi como se reflejaban las personas que caminaban, las luces, los vendedores, la llovizna y me dije esas son las pinturas de Lito. Yo había visto primero las pinturas y después la realidad entonces me dije, aprendí a mirar otra realidad gracias a las pinturas de Lito, aprendí que el borde de los cuerpos tienen una vibración interpretada por el pintor, tienen algo misterioso que viene de la locura y que nos hace cuestionarnos cosas a partir de su mirada".

Y explicó el objetivo fundamental de esta exposición, “la propuesta de esta muestra es que siempre se está empezando un camino nuevo a partir del borde de los cuerpos que tienen otras vibraciones y gracias a la locura, así que yo quiero agradecerle a Lito por su locura. Quiero que me invada la locura de Lito, quiero que construyamos una nueva realidad que nos está esperando a partir de los bordes de los cuerpos, esa energía que nos está esperando se la debemos a estos artistas como Lito”, expresó.

Luego Demuro agradeció las cariñosas expresiones y a todos los que colaboraron en la puesta en marcha de la propuesta, “especialmente al Centro Cultural Coquena y a todos los que trabajaron para la instalación de esta muestra". Además destacó el trabajo de los centros culturales “porque ponen el cuerpo y trabajan para la dinámica cultural urbana. Hay que fomentar la labor que realizan”, dijo. Finalmente adelantó que está trabajando en un proyecto visual en base a estas obras del que participará el fotógrafo Luis Calisaya.

Vale destacar que la velada fue amenizada por músicos del Club del Jazz de Jujuy coordinados por el saxofonista Alomías Lizárraga. Además en la ocasión los presentes tuvieron ocasión de participar en la rifa de un cuadro del expositor.

Lito Demuro realizó sus estudios en Artes Plástica en la Universidad Nacional de la Plata. Se destacan sus obras por capacidad de interpretación y belleza. Expuso en La Plata, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy y en el extranjero. En 2008 por su muestra en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, recibió una plaqueta en reconocimiento a su labor.

Actualmente su obra es parte de una exposición en la ciudad de Grobnik en Croacia y el año que viene se trasladará a trabajar a Mallorca.