El club Manchester City de Inglaterra está elaborando un plan estratégico destinado a fichar a Lionel Messi, cuyo contrato con Barcelona vence en junio de 2018, por unos 233 millones de euros, aseguró ayer el matutino inglés Sunday Mirror.
Según el dominical británico, directivos del City, además de pagar la cifra récord mundial al club catalán por el pase del argentino, están dispuestos a abonar un salario básico semanal de 582.809 euros al rosarino.
Sunday Mirror detalla que los empresarios dueños del Manchester se sienten confiados de poder contratar a Messi, si es que éste decide irse de la entidad catalana para volver a enrolarse bajo las filas del catalán Josep Guardiola, con su amigo Sergio "Kun" Agero como compañero en el plantel.
Según lo publicado hace una semana por la prensa española, la "Pulga" ya rechazó la primera oferta que le hizo Barcelona para renovar el vínculo que vence el 30 de junio de 2018 y por esa razón los dirigentes catalanes hicieron una nueva propuesta.
El diario Sport publicó que, luego de limar algunas diferencias contractuales, Barcelona le ofreció a Messi un nuevo contrato, con un sueldo de 54 millones de dólares brutos por año.
El City, que es propiedad de capitales cataríes, es uno de los pocos clubes del mundo con capacidad financiera para pagar el fichaje y el contrato de Messi, más allá de que el Sunday Mirror afirma que París Saint Germain de Francia y los ingleses Chelsea y Manchester United también están interesados en el argentino.
En la Premier League
El Chelsea se impuso por la mínima diferencia en su visita al Middlesbrough (1 a 0), gracias a un solitario tanto del hispano-brasileño Diego Costa, y así se ubicó como nuevo líder de la Premier League.
El delantero del equipo londinense se aprovechó de una confusión de la defensa rival en el interior del área para batir a su compatriota Víctor Valdés poco antes del descanso (41).
El equipo que entrena el italiano Antonio Conte suma seis victorias en las últimas seis jornadas del campeonato inglés, lo que lo llevó a la primera posición de la clasificación.
El Chelsea comenzó el curso con tres victorias en las tres primeras jornadas, pero después sólo sumó un punto en las tres siguientes (empate ante el Swansea y derrotas frente al Liverpool y Arsenal), lo que hizo que saltaran las dudas sobre el proyecto de Conte.
Sin embargo, el equipo de Stamford Bridge reaccionó encadenando seis triunfos consecutivos y sin encajar un solo gol (por 17 a favor).
El liderato del Chelsea viene motivado también por el tropiezo del líder antes de la 12ª jornada, Liverpool, que el sábado no pasó del empate sin goles en su visita al Southampton.
El otro equipo que ocupa provisionalmente el podio de la primera división del fútbol inglés es el Mánchester City, que el sábado derrotó al Crystal Palace por 2 a 1, con dos goles del perdonado Yaya Toure.
En conclusión, estas son, en detalle, las principales posiciones de la Premier League: Chelsea 28 puntos; Liverpool y Manchester City 27; Arsenal 25; Tottenham 24; Manchester United y Everton 19.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...