Personal técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y de la Unidad Ejecutora Provincial del Promeba visitó las obras que se desarrollan en las localidades de Huacalera, Uquía y Puesto Viejo, que tienen financiamiento del Prosofa.

María Ester Pérez, coordinadora operativa del Promeba en Jujuy, precisó que con esta visita se buscó "verificar el avance de los trabajos, antes de que comiencen las lluvias", ya que gran parte de los mismos se realizan sobre la playa de río, y se constató que están en un avance del cincuenta por ciento de ejecución.

Explicó que Prosofa se realiza a través de un conjunto de proyectos ejecutivos elaborados por Agua Potable y Saneamiento de la Provincia, y los Ministerios de Educación y Salud.

En Huacalera se construye una nueva toma de agua, conexión a cisterna existente y un nuevo sistema de cloración para abastecer del servicio a las zonas de Florida y La Banda de Tilcara. También se realizará la instalación eléctrica completa del centro atención primaria de salud y algunas refacciones de esta índole en la zona.

En Uquía se lleva a cabo un nuevo sistema de provisión de agua potable, con un complejo trazado de cañerías. Además, de proyectarse mejoras en el Colegio Secundario N"26 en las áreas de dirección, secretaría, biblioteca y galería, trabajo que se concreta en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Finalmente, en Puesto Viejo se está refuncionalizando el sistema de impulsión de agua potable y se construye un sistema cloacal, con nueva planta depuradora. Se colocará una reja perimetral en el centro de salud, como también se construirán dos nuevas aulas, núcleo húmedo y office para el nivel inicial de la escuela 173 de la localidad.

Por último, Pérez manifestó que estas obras permitirán mejorar la calidad, cantidad y la distribución del agua, en esas localidades del interior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...