La ministra de Educación, Isolda Calsina, se refirió a la regularización de la situación de los capacitadores y señaló que muchos de ellos renunciaron y no volvieron a reempandronarse, porque "evidentemente eran casos que no podían demostrar una prestación de servicio".
Explicó que las capacitaciones son un paliativo: "así se le llama al sueldo que cobra una persona que no tenía empleo; en muchos casos se le pagaban a quienes habían obtenido a través de organizaciones sociales esta remuneración", expresó.
Expuso que los capacitadores son docentes de Educación No Formal que tienen que dar formación en oficios a personas. "En la provincia lamentablemente la minoría solamente lo hacía, y es por eso que llevamos a cabo el reordenamiento, el cual nos permitirá determinar los números exactos de cuántos son los que prestaban un servicio educativo y cuántos no".
Asimismo dijo que desde el Ministerio de Educación se propusieron "que quienes no brinden servicios educativos, empiecen a tener un tratamiento diferente, porque no es justo que algunos trabajen y otros no".
En este contexto al ser consultada por el reempadronamiento, Calsina indicó que hubo muchas personas que renunciaron y no volvieron a reempandronarse.
Por otro lado señaló que lo que va del año lectivo es muy positivo, afirmando que en la provincia fueron muchos los días de clases que se dictaron. "Daremos un balance final cuando terminemos el ciclo lectivo", dijo. Agregó que se hicieron fuertes fortalecimientos en la educación primaria y secundaria, con proyectos y propuestas educativas: "le dimos a los docentes lineamientos en materia local y regional apegados a la realidad de la provincia con 14 proyectos diferentes, hechos por jujeños y para jujeños".
Destacó que hubo un desempeño notable en alumnos de los niveles primario y secundario en instancias nacionales. "Pero esto no alcanza, porque que tengamos algunos desempeños buenos, no significa que no haya muchos chicos que hoy estén con un desempeño insuficiente, todavía persisten muchos problemas añejos en el sistema".
"Hemos implementado el Begu como garantía de acceso a la educación, también Infinito por Descubrir, como una instancia de innovación y creatividad para todas las escuelas jujeñas", recalcó. Por último indicó: "estás son las primeras metas que fijamos, pero tenemos otras más ambiciosas que seguiremos trabajan

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...