La escuela "Brochitas", con asiento en las 370 Viviendas II Etapa, sigue creciendo a buen ritmo, tanto en acercamiento de equipos, como en la faz institucional. Con la responsabilidad de Jorge Jurado (otrora notable jugador de Independiente, además de Gimnasia y Esgrima), se constituyó en una importante alternativa para los equipos que practican fútbol en las divisiones menores y juveniles.
Ahi cada sábado, el predio que consta de tres canchas, se convierte en un hervidero de niños, con una serie de encuentros en forma simultánea, con distintas categorías.
Actualmente se desarrolla un torneo que organizan en forma conjunta con Gimnasia y Esgrima con diferentes clases.
Aporte a los niños
Del mismo toman parte diversas entidades y donde se puede apreciar el gran trabajo de los responsables de los equipos, además de la colaboración de los padres para conformar los planteles.
Al respecto del predio, decía Jorge Jurado, que están muy bien encaminadas las gestiones para lograr la escrituración, un caro anhelo para bien de los niños y jóvenes.
El lugar cuenta con cerramiento parcial -resta los sectores ganados al zanjón- tiene iluminación, un salón principal y entre los proyectos figuran la construcción de una cancha reglamentaria.
Apoyo oficial
Con el pasar del tiempo, pudo avanzar en sus proyectos, contando con el apoyo de entidades del estado (municipal y provincial), también privadas, ya que hubo que rellenar grandes espacios ganados al zanjón que corría paralelo a las canchas.
El deseo de Jurado es de concluir con las obras a fin de poder ofrecerles a los niños y jóvenes un lugar en condiciones. También aspira a completar el sistema lumínico para poder organizar los campeonatos nocturnos y sumar el fútbol femenino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...