Tres sismos fuertes en once minutos se registraron esta tarde en San Juan causando alarma y preocupación en la población, especialmente por el primer temblor, que tuvo una magnitud de 6.5 escala Richter, aunque hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas.

Los movimientos telúricos ocurrieron a las 17.57, a las 18.04, con 3.7 grados de magnitud, y a las 18.08, con 3 grados de magnitud.
Los tres tuvieron epicentro en la provincia de San Juan, latitud -31.630 y longitud -68.660, indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres.
Se determinó que los temblores ocurrieron en una serranía que está a 15 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, 144 kilómetros al norte de Mendoza y a 35 kilómetros al oeste de la localidad de Caucete.
Los temblores se produjeron a 130 kilómetros de profundidad y provocaron un movimiento vertical y horizontal más tarde.
El servicio de energía eléctrica no fue interrumpido y no se informó sobre daños en viviendas ni en la red caminera.
En Mendoza se sintió muy fuerte el primer temblor, que fue descripto como un largo e intenso movimiento telúrico. San Luis reportó los movimientos telúricos, de la misma manera que inmediatamente se recibieron informes de Córdoba y La Rioja, fundamentalmente señalando los temblores y sus réplicas, sin que se registraran daños o víctimas. Los temblores también se notaron en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.
En Chile, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia, el temblor se percibió en las regiones norteñas de Atacama y Coquimbo y en las de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y de O''Higgins.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...