En el marcos de las actividades conmemorativas llevadas a cabo por la Clínica "Virgen de Fátima" por la "Semana del Prematuro", la institución agasajó a niños y padres de niños nacidos de manera prematura (entre las 33 y 36 semanas de embarazo).

En total fueron 27, entre bebés y niños agasajados por el servicio de Enfermería de la clínica palpaleña. A los que, desde el momento del parto hasta recibir el alta médica, se les realizaron todos los estudios y tratamientos correspondientes, y se les realizó un seguimiento posterior al alta médica.

Personal de "Virgen de Fátima" realizó la invitación a los padres y se los hizo participar en la elección de la mejor enfermera, donde a la hora de la votación se tuvieron en cuenta como parámetros la calidad de atención.

Además, para generar un clima distendido, de participación y diversión, personal de la Clínica, los niños y bebés fueron disfrazados, explicó a nuestro medio la enfermera Silvia Vázquez.

Charlas y seguimiento

Por otra parte, Silvia Vázquez, explicó que también, en el marco de las actividades se realizaron charlas vinculadas a la temática, con el objeto de abordar las acciones y cuidados a tener en cuenta en el caso de un parto prematuro.

En la Clínica Virgen de Fátima se le practican todos los estudios y tratamientos necesarios, señaló Vázquez, quien afirmó que "se les hace los estudios de fondo de ojos, ecografía, y estudios auditivos.

Desde la apertura de las puertas de la Clínica, el mayor de los niños nacido de manera prematura cumplió recientemente 3 años, y goza de muy buena salud. Al igual que todos los casos atendidos en la institución.

"Para nosotros es una satisfacción, porque creo que se trabajó bien en equipo cuidando la salud del bebé, y cuidando el embarazo", señaló la enfermera, quien destacó el trabajo humanizado que llevan a cabo. "Se cuida el desarrollo, crecimiento, y el entorno dónde se criará el niño", aseveró.

Del mismo modo, destacó la importancia del contacto "piel a piel" del bebé y sus padres, y el acompañamiento de sus familiares en todo el desarrollo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...