El ampliamente anunciado el encuentro del gobernador Gerardo Morales con los principales dirigentes de los gremios de trabajadores estatales de la provincia, se está desarrollando en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Allí los estatales plantearán que se revea cuestiones salariales, bono de fin de año, aguinaldo y puntos acordados en actas de acuerdo firmadas por ambas partes.
La reunión inició en un marco de cordialidad, con los gremios agradeciendo la convocatoria y la presencia del gobernador en persona, acompañado por la mayoría de sus ministros.
Tras la reunión el gobernador dijo que "Fue una reunión amena, si bien no soy yo quienes tiene que recibirlos porque para eso están los ministros, fue una reunión en la que hubo mucho respeto y se pudo conversar en que habrá una mesa de diálogo por la Ley de Paritarias que en el mes de febrero o marzo estaremos enviando un proyecto de esa ley. Además ratifique nuestra posición del no pago de los días de huelga y en la que los representantes de los gremios me presentaron un pedido así que vamos a pensar en lo que nos proponen".
Con respecto al pago del bono de fin de año y el pago del medio aguinaldo a los empleados estatales, el gobernador aseguró que no esta en condiciones de decir la forma y el monto de ese pago "esta comprometido el pago de sueldos porque la recaudación tributaria a caído considerablemente en estos meses. En los primeros días de diciembre voy a dar información sobre estos temas porque hoy estamos muy complicados de poder cumplir con todo".

A su turno Víctor Aramayo representante del gremio de Apuap aseguró que "Hemos presentado al gobernador la nota con los siete puntos de la que venimos hablando desde principio de año y donde aun no tenemos respuesta". Por su parte Yolanda Canchi representante de Atsa aseguró que el gobernador tiene conocimiento de todas las problemáticas que atraviesan los empleados estatales, a su vez el diputado Luis Cabana en representación del gremio de Upcn "La cuestión de fondo pasa por respetar la institucionalidad y los mecanismo de negociación para un mejor presente y futuro. Esta reunión tuvo un aspecto importante porque el gobernador se interiorizó de boca de cada uno de los dirigentes sindicales". Por último Aramayo dijo que el día miércoles a las 10 en las instalaciones de Atsa habrá una conferencia de prensa para dar a conocer los puntos sobresalientes de esta reunión, en tanto mañana habrá reuniones y asambleas en las reparticiones públicas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...