EN VIVO

EN VIVO. "El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que "no hay duda de que la Argentina se tiene que integrar al mundo", mientras consideró que debe "tener acceso a mercados".
"Cuando se habla de integración al mundo, muchas veces provoca miedo y no debería ser así", consideró, al asistir a la conferencia anual de la UIA, en la cual participaron actores del ámbito político, económico y empresarial.
El funcionario resaltó que "no hay duda de que la Argentina se tiene que integrar al mundo", y subrayó: "Necesitamos tener acceso a mercados, lo cual tiene que ver con el objetivo principal de crear empleo en el país".
De ese modo, analizó: "Para que haya empleo, necesitamos inversiones, para que haya inversiones en serio, tenemos que tener acceso a mercados".
"No existe más el modelo de los ´70, de las inversiones que vienen atraídas por un segmento específico. Son parte de una cadena global de valor", subrayó y puntualizó que, en la actualidad, la Argentina "no tiene acceso a los mercados".
Al realizar un balance sobre la administración de Mauricio Macri, analizó:
"La normalización de la economía que encaramos los últimos meses fue exitosa, pero difícil".
"Elegimos un camino gradual", subrayó Cabrera en la conferencia llevada a cabo en Parque Norte.
De ese modo, puntualizó: "Sabemos que estamos frente a una situación compleja. Brasil, nuestro principal socio, sigue en crisis, eso afectó particularmente al sector industrial".
"Nuestra misión es crear empleo argentino", enfatizó el funcionario ante los industriales, y dijo que "mejorar el financiamiento productivo, apoyar la formación de los trabajadores, invertir en infraestructura, estimular la competencia, integrarnos de manera inteligente al mundo, estos son los temas en los que todos los días estamos trabajando".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...