El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que "probablemente va a haber cambios en la segunda línea" de algunos Ministerios, pero aclaró que no se trata de una "crisis", sino de una reorganización para "mejorar" el funcionamiento.
"Probablemente va a haber cambios en la segunda línea y eso puede pasar en varios lados. Pero eso, no implica una crisis ni un problema estructural. Es como ir mejorando el equipo en cada Ministerio para ir logrando organizarse para la etapa que viene y cómo ir mejorando el equipo de gestión", destacó el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, Peña señaló que podría haber una "reconversión" en la cartera de Salud, aunque subrayó que está "plenamente ratificado" como ministro del área Jorge Lemus, a quien catalogó como "uno de los sanitaristas más prestigiosos de la Argentina y del mundo".
El jefe de ministros sostuvo que los cambios se producirán frente a la existencia de "muchísimos programas específicos por enfermedad" que, "en algunos casos han tenido bajo impacto".
"Lo que se ha planteado es ir hacia una cobertura universal de salud, para ese tercio de gente que no tiene ni prepaga ni obra social", resaltó Peña. El jefe de ministros confirmó los recambios luego de que trascendiera que el presidente Mauricio Macri había puesto en marcha un exhaustivo proceso de evaluación de la marcha de cada Ministerio, en coincidencia con el primer año de gestión. Si bien no se habla de cambios inminentes, bajo la mira están los ministerios de Salud, que encabeza Lemus, y el de Medio ambiente, cuyo ministro es el rabino Sergio Bergman, publicó el diario La Nación. Pero además se evalúa la gestión de Francisco Cabrera (Producción), por la falta de fluidez en el vínculo con los empresarios, y Oscar Aguad (Comunicaciones) quien no conoce en profundidad los temas de su área. Una vez recopilada la información del desempeño anual, la "evaluación política" quedará a cargo de Peña, los ministros coordinadores y del propio Presidente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...