El Gobierno enviará hoy al Congreso su proyecto de actualización del Impuesto a las Ganancias que comenzaría a regir desde 2017, en medio de la fuerte presión que activó la oposición para tratar sus propias iniciativas tendientes a subir el mínimo no imponible.
Si bien no se anticipó a cuánto se elevará el piso por el cual se comenzará a pagar el gravamen, trascendió que la suba del mínimo no imponible sería de entre 15 y 17% sobre los actuales valores alcanzados por el impuesto, que son los salarios a partir de 30 mil pesos netos (25 mil de bolsillo) para casados con hijos y de 22.600 netos (18.800 de bolsillo) para solteros.
De esta forma, el mínimo no imponible por el cual se comenzaría a pagar Ganancias quedaría para salarios desde 35 mil pesos brutos en el caso de los casados y desde 26 mil para los solteros.
También se espera que el proyecto, que comenzaría a regir desde el primero de enero del año próximo, proponga una modificación en las escalas, que se mantienen inalterables desde hace 16 años.
El oficialismo hará lo posible para que se apruebe su proyecto que, respecto al del massismo, prevé una suba inferior para el piso por el cual se comienza a pagar el gravamen.
Para eso, buscará un acuerdo con los gobernadores que también están muy pendientes de este tema, ya que no desean que la caída de la recaudación por Ganancias sea fuerte debido a que la Nación coparticipa este impuesto con las provincias.
El proyecto llevaría la firma de Macri y de su ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien la semana próxima podría concurrir al Congreso para dar detalles sobre la letra chica de la iniciativa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...