Un sujeto y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en el barrio San Roque de la ciudad de Libertador, acusados de intentar matar a balazos a dos jóvenes que salían de una fiesta familiar en la madrugada del domingo y regresaban a sus respectivas viviendas.
Los jóvenes atacados, que tendrían alrededor de veinte años y se domiciliarían en el mismo sector que los detenidos, se estarían recuperando de las heridas producidas en centros asistenciales de esa ciudad del departamento Ledesma.
Según trascendió, además de los tres detenidos, en la vivienda los efectivos policiales secuestraron varias armas de fuego, algunas de ellas de fabricación casera (tumberas) y cartuchos de distintos calibres, los cuales serían objeto de distintas pericias para determinar si los disparos se efectuaron con las mismas.
Siempre de acuerdo a lo que se informó a El Tribuno de Jujuy de fuentes extraoficiales, el ataque habría ocurrido en la madrugada del último domingo cuando los dos jóvenes, que serían de apellido Martínez e Ibarra, salieron de una fiesta de cumpleaños en el barrio Santa Rita y se dirigían a sus respectivas viviendas en San Roque.
Pero en el camino fueron interceptados por varios sujetos (se habla de unos seis o siete) que casi sin mediar palabras, les efectuaron disparos, que impactaron en el tórax de uno y en el abdómen y brazo de otro, quedando ambos tirados en plena calle sangrando.
Tras el ataque los agresores desaparecieron del lugar, mientras que los heridos fueron asistidos por algunos vecinos que viven en las cercanías del lugar del hecho, quienes dieron aviso a la Policía y al Same, que en una ambulancia trasladó a los heridos hacia el hospital "Oscar Orías" de Libertador, donde ambos fueron intervenidos quirúrgicamente.
Cabe señalar que en un primer momento las actuaciones del caso eran llevadas adelante por efectivos de la Comisaría Seccional 22§, pero luego por disposición del fiscal que se encuentra de turno, las mismas pasaron a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 4, de donde trascendió que no se descartaban nuevas detenciones en torno a este caso que conmocionó a Libertador.
Asimismo, se barajan muchas hipótesis respecto a por qué sucedió el artero ataque a balazos contra los jóvenes, pero la Policía ya tendría una pista firme en la cual se engarza las detenciones producidas pocas horas después del ataque.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...