Liliana Baigorria, titular de la Lista Plateada del Centro de Educación Media y Superior (Cedems), denunció que no pudo ingresar a la reunión que mantuviera el gobernador Gerardo Morales con los referentes de los distintos gremios estatales.
Es que el conflicto en el Cedems parece no tener fin. Tras la presentación de la Junta Electoral de los nuevos resultados del escrutinio del gremio, la situación parece haber empeorado. Entonces se proclamó una nueva comisión directiva, la de la Lista Verde, destituyendo a los integrantes de la Lista Plateada, encabezada por Baigorria.
Sin embargo y pese a esta proclamación, la Lista Plateada se mantiene en su puesto y asegura ser la legítima comisión directiva. "No hemos recibido ningún tipo de notificación del Ministerio de Trabajo avalando las actuaciones de la Junta Electoral, por lo tanto seguimos en el gremio escuchando y buscando soluciones para todos los afiliados", expresó Baigorria.
"Desde el 15 de agosto estamos al frente del sindicato y seguiremos estando. La Lista Verde ha generado este conflicto y desapareció, y sin embargo nosotros continuamos trabajando para mejorar las condiciones de los docentes", resaltó.
En ese marco, informó que se presentaron el lunes a la reunión convocado por el gobernador pero no pudieron ingresar. "Nos presentamos para estar en la reunión con el gobernador, porque habíamos sido notificados dentro del Frente de Gremios Estatales, pero la gente de Protocolo y Ceremonial nos informó que recibían ordenes de arriba y por pedido del señor Ricardo Ajalla, el Cedems no podía ingresar", dijo.
"Esto nos llama mucho la atención y nos parece tremendamente grave porque no están dejando fuera a una comisión directiva sino al sindicato", remarcó Baigorria, al tiempo que aseguró que debido a este impedimento "los docentes no tuvieron un representante en la reunión". "La Lista Verde orquestó toda esta situación pero lo único que están haciendo es perjudicar a los docentes. Por eso, yo pido a los colegas que saquen sus propias conclusiones de lo que está hacienda esta gente", finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...