Gracias a las gestiones realizadas por la Comunidad Aborigen de Huacalera y el esfuerzo de docentes y padres, 55 niños de la Escuela Nº 31 pudieron disfrutar de un viaje turístico, donde recorrieron el centro salteño y la Quebrada de San Lorenzo. "Estamos muy contentos que los chicos hayan podido disfrutar de esta experiencia porque es la primera vez que pueden salir del pueblo", manifestó Reinaldo Solano, presidente de la comunidad.
Comentó que el viaje surgió con la intención de que los niños conozcan otras culturas y revaloricen las creencias y tradiciones jujeñas. Mencionó que la iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Provincia que costeó el colectivo que trasladó a la comitiva.
El próximo objetivo es lograr que los alumnos de séptimo grado puedan realizar su viaje de egresados. "Es algo que estamos gestionando y que la verdad es muy importante para los chicos. Nunca antes se dio esta posibilidad y ellos están muy ilusionados de que puedan cumplir con su tan esperado viaje de egresados", acotó. Iniciaron las conversaciones con diferentes organismos del Gobierno provincial, aunque convocaron a los jujeños a sumarse a esta iniciativa. "Todos los que quieran colaborar pueden comunicarse conmigo al 0388-154075471, o bien con el profesor Martín Cáceres al 0388 - 154043463. Los dos estamos trabajando para que el sueño de los chicos pueda cumplirse", expresó.
Son 29 los chicos que están esperando su viaje de egresados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...