De los 230 femicidios registrados por La Casa del Encuentro en los primeros 10 meses de este año, una víctima era una bebé, 6 eran niñas, 20 eran adolescentes, 8 estaban embarazadas, 9 eran adultas mayores, 2 eran mujeres originarias y 7 eran transexuales.
"Registrar los travesticidios es complicado porque no todos los medios los registran con su identidad de género, muchas veces utilizan el nombre masculino encomillado. Y también ocurre en las carátulas judiciales, que considero, debe dificultar al periodismo una cobertura adecuada", opinó Ada Rico.
Uno de los datos que para la especialista es importante para seguir indagando es que este año hubo 26 femicidios donde hay indicios de abuso sexual.
Las parejas y exparejas, siguen siendo los principales femicidas como ocurre desde 2008, año del primer informe. En el actual, se computaron 151, y 6 hijos que mataron a sus madres.
En cuanto a las edades, 8 femicidas tienen entre 13 y 19 años, y la mayoría de los asesinos entre 31 y 50.
También se mantiene el rango de edad de las víctimas, que en su mayoría tenían entre 19 y 50 años. La casa, sigue siendo el lugar más inseguro para las mujeres en situación de violencia, ya que 149 femicidios ocurrieron en viviendas.
Hubo 15 femicidas que pertenecían a fuerzas de seguridad, una cifra actual de impacto, ya que 2 de los 7 femicidios que ocurrieron en la primera quincena de este mes en Entre Ríos, fueron responsabilidad del prefecto Orlando Ojeda, que un día, asesino a Romina Ibarra y a Norma Milessi, ambas habían sido sus parejas.
También el informe incluye los femicidios vinculados de hombres y niños, es decir, de varones asesinados cercanos a la víctima para "castigarla" a ella, o que murieron tratando de salvarla del criminal. Fueron 27 desde enero a octubre de este año.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...